La hiperactividad y falta de atención en estudiantes del nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “La hiperactividad y falta de atención en estudiantes del nivel inicial”, tuvo por finalidad identificar en qué medida la hiperactividad se relaciona con la falta de atención en estudiantes del nivel inicial, mediante la determinación de las causas que la generan, identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Rubio, Marilú
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2572
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hiperactividad
Atención
TDAH
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “La hiperactividad y falta de atención en estudiantes del nivel inicial”, tuvo por finalidad identificar en qué medida la hiperactividad se relaciona con la falta de atención en estudiantes del nivel inicial, mediante la determinación de las causas que la generan, identificando los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y conociendo las principales propuestas pedagógicas implementadas por docentes para disminuir este problema en estudiantes del nivel inicial. En ese sentido, como principal conclusión del estudio, se ha identificado que la hiperactividad se encuentra muy relacionada con la falta de atención en estudiantes del nivel inicial, siendo una condición neurológica que por lo general causa que los niños tiendan a ser impulsivos y tengan dificultad para prestar atención, en estos casos los niños pueden lucir diferente según la edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).