Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64121 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral Calidad de servicio Básicas Seguridad Estima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNTU_0f3b403d810220e0ee7630b744f9d68b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64121 |
| network_acronym_str |
UNTU |
| network_name_str |
UNTUMBES-Institucional |
| repository_id_str |
4834 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 |
| title |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 |
| spellingShingle |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 Moscoso Ordinola, Liliana Pamela Motivación laboral Calidad de servicio Básicas Seguridad Estima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 |
| title_full |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 |
| title_fullStr |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 |
| title_sort |
Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022 |
| author |
Moscoso Ordinola, Liliana Pamela |
| author_facet |
Moscoso Ordinola, Liliana Pamela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Murga Fernández, Gilmer Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Ordinola, Liliana Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral Calidad de servicio Básicas Seguridad Estima |
| topic |
Motivación laboral Calidad de servicio Básicas Seguridad Estima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transversal, no experimental, cuantitativa, correlacional para las variables motivación laboral y calidad de servicio con una población compuesta por los 59 colaboradores y 24,006 habitantes del entorno de la Municipalidad, con una muestra por conveniencia de 59 trabajadores y 96 habitantes mediante el muestreo aleatorio. Los resultados encontrados fueron que existió asociatividad entre la variable motivación laboral y la variable calidad de servicio con el 64,4% de nivel medio y un Rho de Spearman (∝=0,887) con significación bilateral de 0,000; para el objetivo específico 1 tuvo relación de asociatividad positiva con respuestas de nivel medio con el 57,6% y un Rho de Spearman (∝=0,819). El objetivo específico 2 tuvo relación positiva y significativa de asociatividad entre la dimensión de la seguridad y la calidad de servicio con el 50,8% de las respuestas de nivel alto y un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,900). Finalmente, el objetivo específico 3 tuvo respuestas de nivel medio con el 57,6% de las respuestas con un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,819) indicando que existió una relación significativa y positiva entre la dimensión de la estima y calidad de servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T16:46:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T16:46:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121 |
| url |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes Repositorio Institucional - UNTUMBES |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTUMBES-Institucional instname:Universidad Nacional de Tumbes instacron:UNTUMBES |
| instname_str |
Universidad Nacional de Tumbes |
| instacron_str |
UNTUMBES |
| institution |
UNTUMBES |
| reponame_str |
UNTUMBES-Institucional |
| collection |
UNTUMBES-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/1/TESIS%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/3/TURNITIN%20-%20%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc7fe9e2bd4ae71db658647534c263b7 f10ab0998b7cb1e29e3e17c1672ea8ed f96e6562420aa6066f2d1616daef8d16 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untumbes.edu.pe |
| _version_ |
1767879619024781312 |
| spelling |
Murga Fernández, Gilmer RubénMoscoso Ordinola, Liliana Pamela2023-04-14T16:46:44Z2023-04-14T16:46:44Z2023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transversal, no experimental, cuantitativa, correlacional para las variables motivación laboral y calidad de servicio con una población compuesta por los 59 colaboradores y 24,006 habitantes del entorno de la Municipalidad, con una muestra por conveniencia de 59 trabajadores y 96 habitantes mediante el muestreo aleatorio. Los resultados encontrados fueron que existió asociatividad entre la variable motivación laboral y la variable calidad de servicio con el 64,4% de nivel medio y un Rho de Spearman (∝=0,887) con significación bilateral de 0,000; para el objetivo específico 1 tuvo relación de asociatividad positiva con respuestas de nivel medio con el 57,6% y un Rho de Spearman (∝=0,819). El objetivo específico 2 tuvo relación positiva y significativa de asociatividad entre la dimensión de la seguridad y la calidad de servicio con el 50,8% de las respuestas de nivel alto y un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,900). Finalmente, el objetivo específico 3 tuvo respuestas de nivel medio con el 57,6% de las respuestas con un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,819) indicando que existió una relación significativa y positiva entre la dimensión de la estima y calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESMotivación laboralCalidad de servicioBásicasSeguridadEstimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias EconómicasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3937-26130021294675161946https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalInfante Carrillo, Rubén EdgardoGuerrero García, GalvaniRamos Cornejo, Karla RubelaORIGINALTESIS - MOSCOSO ORDINOLA.pdfTESIS - MOSCOSO ORDINOLA.pdfapplication/pdf2128184https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/1/TESIS%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdffc7fe9e2bd4ae71db658647534c263b7MD51FORMATO DE AUTORIZACION - MOSCOSO ORDINOLA.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - MOSCOSO ORDINOLA.pdfapplication/pdf11205886https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdff10ab0998b7cb1e29e3e17c1672ea8edMD52TURNITIN - - MOSCOSO ORDINOLA.pdfTURNITIN - - MOSCOSO ORDINOLA.pdfapplication/pdf8310675https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/3/TURNITIN%20-%20%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdff96e6562420aa6066f2d1616daef8d16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/64121oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/641212023-04-14 16:46:46.575Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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 |
| score |
13.919034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).