Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Ordinola, Liliana Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64121
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Calidad de servicio
Básicas
Seguridad
Estima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNTU_0f3b403d810220e0ee7630b744f9d68b
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64121
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
title Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
spellingShingle Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
Moscoso Ordinola, Liliana Pamela
Motivación laboral
Calidad de servicio
Básicas
Seguridad
Estima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
title_full Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
title_fullStr Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
title_full_unstemmed Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
title_sort Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022
author Moscoso Ordinola, Liliana Pamela
author_facet Moscoso Ordinola, Liliana Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Murga Fernández, Gilmer Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Moscoso Ordinola, Liliana Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral
Calidad de servicio
Básicas
Seguridad
Estima
topic Motivación laboral
Calidad de servicio
Básicas
Seguridad
Estima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transversal, no experimental, cuantitativa, correlacional para las variables motivación laboral y calidad de servicio con una población compuesta por los 59 colaboradores y 24,006 habitantes del entorno de la Municipalidad, con una muestra por conveniencia de 59 trabajadores y 96 habitantes mediante el muestreo aleatorio. Los resultados encontrados fueron que existió asociatividad entre la variable motivación laboral y la variable calidad de servicio con el 64,4% de nivel medio y un Rho de Spearman (∝=0,887) con significación bilateral de 0,000; para el objetivo específico 1 tuvo relación de asociatividad positiva con respuestas de nivel medio con el 57,6% y un Rho de Spearman (∝=0,819). El objetivo específico 2 tuvo relación positiva y significativa de asociatividad entre la dimensión de la seguridad y la calidad de servicio con el 50,8% de las respuestas de nivel alto y un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,900). Finalmente, el objetivo específico 3 tuvo respuestas de nivel medio con el 57,6% de las respuestas con un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,819) indicando que existió una relación significativa y positiva entre la dimensión de la estima y calidad de servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T16:46:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T16:46:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/1/TESIS%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/3/TURNITIN%20-%20%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fc7fe9e2bd4ae71db658647534c263b7
f10ab0998b7cb1e29e3e17c1672ea8ed
f96e6562420aa6066f2d1616daef8d16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1767879619024781312
spelling Murga Fernández, Gilmer RubénMoscoso Ordinola, Liliana Pamela2023-04-14T16:46:44Z2023-04-14T16:46:44Z2023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64121La investigación realizada en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes tuvo como objetivo determinar el impacto de la motivación laboral en la calidad del servicio a los usuarios externos de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Región Tumbes, 2022. El trabajo fue de tipo aplicada, transversal, no experimental, cuantitativa, correlacional para las variables motivación laboral y calidad de servicio con una población compuesta por los 59 colaboradores y 24,006 habitantes del entorno de la Municipalidad, con una muestra por conveniencia de 59 trabajadores y 96 habitantes mediante el muestreo aleatorio. Los resultados encontrados fueron que existió asociatividad entre la variable motivación laboral y la variable calidad de servicio con el 64,4% de nivel medio y un Rho de Spearman (∝=0,887) con significación bilateral de 0,000; para el objetivo específico 1 tuvo relación de asociatividad positiva con respuestas de nivel medio con el 57,6% y un Rho de Spearman (∝=0,819). El objetivo específico 2 tuvo relación positiva y significativa de asociatividad entre la dimensión de la seguridad y la calidad de servicio con el 50,8% de las respuestas de nivel alto y un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,900). Finalmente, el objetivo específico 3 tuvo respuestas de nivel medio con el 57,6% de las respuestas con un coeficiente Rho de Spearman (∝=0,819) indicando que existió una relación significativa y positiva entre la dimensión de la estima y calidad de servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESMotivación laboralCalidad de servicioBásicasSeguridadEstimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación laboral y su impacto en la calidad del servicio, usuarios externos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, Tumbes, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias EconómicasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3937-26130021294675161946https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalInfante Carrillo, Rubén EdgardoGuerrero García, GalvaniRamos Cornejo, Karla RubelaORIGINALTESIS - MOSCOSO ORDINOLA.pdfTESIS - MOSCOSO ORDINOLA.pdfapplication/pdf2128184https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/1/TESIS%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdffc7fe9e2bd4ae71db658647534c263b7MD51FORMATO DE AUTORIZACION - MOSCOSO ORDINOLA.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - MOSCOSO ORDINOLA.pdfapplication/pdf11205886https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdff10ab0998b7cb1e29e3e17c1672ea8edMD52TURNITIN - - MOSCOSO ORDINOLA.pdfTURNITIN - - MOSCOSO ORDINOLA.pdfapplication/pdf8310675https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/3/TURNITIN%20-%20%20-%20MOSCOSO%20ORDINOLA.pdff96e6562420aa6066f2d1616daef8d16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64121/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/64121oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/641212023-04-14 16:46:46.575Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.919034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).