Nivel de competitividad del servicio de guiado como propuesta de posicionamiento del destino Leymebamba, 2019

Descripción del Articulo

El informe de tesis titulado “Nivel de competitividad del servicio de guiado como propuesta de posicionamiento del destino Leymebamba, 2019”, se planteó como objetivo general medir el nivel de competitividad del servicio de guiado y diseñar estrategias para el posicionamiento del destino Leymebamba,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garro Tafur, Sindy Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Servicio de guiado
Posicionamiento
Destino.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El informe de tesis titulado “Nivel de competitividad del servicio de guiado como propuesta de posicionamiento del destino Leymebamba, 2019”, se planteó como objetivo general medir el nivel de competitividad del servicio de guiado y diseñar estrategias para el posicionamiento del destino Leymebamba, 2019. La hipótesis planteada fue: Mejorando el nivel de competitividad del servicio de guiado se logrará el posicionamiento del destino Leymebamba. El método utilizado fue el deductivo e inductivo, para medir el nivel de competitividad del servicio de guiado se emplearon técnicas de observación directa y un cuestionario de test aplicado a los 10 orientadores turísticos de la Asociación Comunal de Turismo de Leymebamba y para analizar la demanda se aplicaron 73 encuestas a turistas nacionales y 71 a extranjeros. En los resultados obtenidos se encontraron mayores deficiencias en cuanto a puntualidad, liderazgo, manejo de grupo y demostración, mención del equipamiento de urgencia. También, los turistas mostraron una mayor satisfacción en cuanto a la atención recibida durante la visita, el cumplimiento del itinerario establecido, la conducta y comportamiento, y el contenido y la claridad de la información brindada. Asimismo se recomendó a los orientadores turísticos tomar en cuenta la investigación para mejorar su nivel de competitividad en su servicio de guiado e implementar el plan de marketing descrito en el informe para el posicionamiento del destino Leymebamba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).