Relación de ayuda brindado por el profesional de enfermería desde la perspectiva del paciente, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la relación de ayuda brindado por el Profesional de Enfermería desde la perspectiva del paciente, Hospital Regional Virgen de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Zuta, Elvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación de ayuda
Pacientes
Profesionales de enfermería
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar la relación de ayuda brindado por el Profesional de Enfermería desde la perspectiva del paciente, Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas - 2019. La muestra estuvo conformada por 42 pacientes. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta y formulario del cuestionario denominado relación de ayuda. El análisis de los objetivos se realizó con la estadística descriptiva de frecuencias. Los resultados indican del 100% (42) de pacientes del Servicio de medicina del Hospital Regional Virgen de Fátima, el 57.1% tiene una relación de ayuda regular, y el 42.9% (18) una relación de ayuda bueno. Según las dimensiones de la relación de ayuda, en la dimensión de comunicación el 57.1% (24) presentan una relación de ayuda regular, 40.5% (17) bueno y 2.4% (1) deficiente. En la dimensión de conocimiento el 47.6% (42) bueno, el 45.2% (19) regular, y el 7.1% (3) deficiente. En la dimensión de Actitud el 66- 7% (28) regular, 28.6% (12) bueno y el 4.8% (2) deficiente. En conclusión, los pacientes atendidos en el Hospital regional Virgen de Fátima, refieren que más de la mitad de los profesionales de enfermería tienen una relación de ayuda regular y la otra mitad una relación de ayuda buena.
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