Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano

Descripción del Articulo

Este trabajo se ejecutó con los objetivos de realizar la caracterización técnica y comercial de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano, analizar su mercado consumidor, evaluar la rentabilidad a través de indicadores económicos y financiero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Santos, Milagros Sadith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caracterización
Técnica
Comercial
Rentabilidad
Estrategia comercial
Chocolates para taza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
id UNTR_d512fb74c602603bbc4b9f31e599a389
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2179
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
title Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
spellingShingle Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
Granda Santos, Milagros Sadith
Caracterización
Técnica
Comercial
Rentabilidad
Estrategia comercial
Chocolates para taza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
title_short Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
title_full Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
title_fullStr Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
title_full_unstemmed Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
title_sort Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano
author Granda Santos, Milagros Sadith
author_facet Granda Santos, Milagros Sadith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Espinoza, Santos Triunfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Granda Santos, Milagros Sadith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Caracterización
Técnica
Comercial
Rentabilidad
Estrategia comercial
Chocolates para taza
topic Caracterización
Técnica
Comercial
Rentabilidad
Estrategia comercial
Chocolates para taza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00
description Este trabajo se ejecutó con los objetivos de realizar la caracterización técnica y comercial de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano, analizar su mercado consumidor, evaluar la rentabilidad a través de indicadores económicos y financieros, así como formular la estrategia comercial. La caracterización técnica, determinó que, mediante la adición de estas harinas, se mejora el contenido de proteína, carbohidratos y la textura, por ende, serán productos más atractivos y beneficiosos para los consumidores. La caracterización comercial, indica que, los consumidores podrían ser el segmento etario más joven de la ciudad de Chachapoyas, con preferencias por el producto de 100% pasta de cacao; sin embargo, los chocolates con sustitución parcial de harinas serían productos alternativos que necesitarían mayor publicidad y una estructura de comercialización orientada a nichos de mercado, lo que no descarta impulsar su venta en minimarket, mercados o bodegas. El análisis de la rentabilidad fundamentado en indicadores económicos y financieros (VAN=S/46,012.92; TIR=25%) sugiere que la propuesta es un negocio rentable con un creciente potencial y expansión regional y nacional. Se planteó la estrategia comercial haciendo el análisis de segmentación, posicionamiento, competencia y crecimiento; e identificando factores en el proceso de producción – comercialización a corto y mediano plazo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-24T05:52:09Z
2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-24T05:52:09Z
2023-02-09T06:06:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/2179
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/2179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/1/Miniatura.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/6/Milagros%20Sadith%20Granda%20Santos.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/2/Milagros%20Sadith%20Granda%20Santos.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/3/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/5/Milagros%20Sadith%20Granda%20Santos.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a6fffd00f4d2168573a3a9c18eca6f05
94c8548ffbca27d885c3dcc4cd326fc7
386759f92d6e0f7cd18f0a5865eabc8b
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6dc4cd29661187c50cffc1cee2e08c08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013649209065472
spelling Leiva Espinoza, Santos TriunfoGranda Santos, Milagros Sadith2020-12-24T05:52:09Z2023-02-09T06:06:44Z2020-12-24T05:52:09Z2023-02-09T06:06:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14077/2179Este trabajo se ejecutó con los objetivos de realizar la caracterización técnica y comercial de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátano, analizar su mercado consumidor, evaluar la rentabilidad a través de indicadores económicos y financieros, así como formular la estrategia comercial. La caracterización técnica, determinó que, mediante la adición de estas harinas, se mejora el contenido de proteína, carbohidratos y la textura, por ende, serán productos más atractivos y beneficiosos para los consumidores. La caracterización comercial, indica que, los consumidores podrían ser el segmento etario más joven de la ciudad de Chachapoyas, con preferencias por el producto de 100% pasta de cacao; sin embargo, los chocolates con sustitución parcial de harinas serían productos alternativos que necesitarían mayor publicidad y una estructura de comercialización orientada a nichos de mercado, lo que no descarta impulsar su venta en minimarket, mercados o bodegas. El análisis de la rentabilidad fundamentado en indicadores económicos y financieros (VAN=S/46,012.92; TIR=25%) sugiere que la propuesta es un negocio rentable con un creciente potencial y expansión regional y nacional. Se planteó la estrategia comercial haciendo el análisis de segmentación, posicionamiento, competencia y crecimiento; e identificando factores en el proceso de producción – comercialización a corto y mediano plazo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMCaracterizaciónTécnicaComercialRentabilidadEstrategia comercialChocolates para tazahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00Estrategia para la comercialización de chocolates para taza en base a cacao y con sustitución parcial de harinas de quinua, maca o plátanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41265287https://orcid.org/0000-0003-1710-199473252598811577Reina Marín, YuriPinglo Jurado, Fátima de la MercedAuquiñivin Silva, Erick Aldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGerencia en AgronegociosUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Gerencia en AgronegociosTHUMBNAILMiniatura.jpgimage/jpeg32799https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/1/Miniatura.jpga6fffd00f4d2168573a3a9c18eca6f05MD51Milagros Sadith Granda Santos.pdf.jpgMilagros Sadith Granda Santos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7286https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/6/Milagros%20Sadith%20Granda%20Santos.pdf.jpg94c8548ffbca27d885c3dcc4cd326fc7MD56ORIGINALMilagros Sadith Granda Santos.pdfapplication/pdf3633243https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/2/Milagros%20Sadith%20Granda%20Santos.pdf386759f92d6e0f7cd18f0a5865eabc8bMD52CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/3/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/4/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTMilagros Sadith Granda Santos.pdf.txtExtracted texttext/plain201515https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2179/5/Milagros%20Sadith%20Granda%20Santos.pdf.txt6dc4cd29661187c50cffc1cee2e08c08MD5520.500.14077/2179oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/21792024-07-20 01:35:19.722Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).