Nivel de conocimiento sobre dosificación en pacientes pediátricos en estudiantes y docentes, Escuela Profesional de Estomatología Chachapoyas-2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo de tipo: Según la intervención del investigador fue observacional; según la planificación de la toma de datos fue prospectivo; según el número de ocasiones en que se midió la variable de estudio fue transversal y según el nú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Irigoin Ruiz, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fármacos
Antibióticos
Dosificación
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo de tipo: Según la intervención del investigador fue observacional; según la planificación de la toma de datos fue prospectivo; según el número de ocasiones en que se midió la variable de estudio fue transversal y según el número de variables de interés fue univariado. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel de conocimiento sobre dosificación en pacientes pediátricos de los estudiantes y docentes de la escuela profesional de estomatología Chachapoyas- 2018. Los resultados muestran que del 100% (69) el 97.5% (66) de la población total presentan nivel de conocimiento bajo de dosificación de antibióticos en odontopediatría. Mientras que el 1,4% (1) presenta nivel de conocimiento alto y el 2,9% (2) presentan conocimiento regular. Mientras que del 100% (69), el 5.8% (4) presentan nivel de conocimiento alto en presentaciones pediátricas de antibióticos, 11.6% (8) presentan nivel conocimiento regular y el 82.6% (57) presentan nivel de conocimiento bajo. Los alumnos del III ciclo presentan un 33.3% (23) presentan nivel de conocimiento bajo, V ciclo 11.6% (8) presentan nivel de conocimiento bajo, VII ciclo presenta 10.1% (7) presentan nivel de conocimiento bajo, VIII ciclo presenta 10.1% (7) nivel de conocimiento bajo, IX ciclo presenta 13% (9) nivel de conocimiento bajo mientras que el 17.4%( 12) de docentes de la escuela profesional de estomatología presentan nivel de conocimiento bajo, 2.9% (2) conocimiento regular y 1,4% (1) presenta nivel de conocimiento sobre dosificación de antibióticos en pacientes odontopediatras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).