Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad provincial de Utcubamba, 2024. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La pob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trámite documentario Satisfacción del usuario Archivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNTR_acde41db4df42b0826beb98c99c72560 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4788 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 |
| title |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 |
| spellingShingle |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 Llamo Herrera, Katherine Liz Trámite documentario Satisfacción del usuario Archivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 |
| title_full |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 |
| title_fullStr |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 |
| title_sort |
Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024 |
| author |
Llamo Herrera, Katherine Liz |
| author_facet |
Llamo Herrera, Katherine Liz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Pantaleón, Alex Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llamo Herrera, Katherine Liz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trámite documentario Satisfacción del usuario Archivo |
| topic |
Trámite documentario Satisfacción del usuario Archivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad provincial de Utcubamba, 2024. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 272 trabajadores y la muestra de 58 trabajadores de la municipalidad provincial de Utcubamba, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron dos cuestionarios validados, uno para cada variable, y los datos fueron analizados con el coeficiente de correlación de Rho Spearman mediante SPSS vs 26. Los resultados mostraron que en la variable trámite documentario, la dimensión de funcionalidad está en mejor posición con el 48.3% nivel bueno, seguido de la dimensión seguridad con el 25.9%, la dimensión rendimiento con el 8.6% nivel bueno y el 91.4% nivel regular. Mientras que en satisfacción del usuario la dimensión que alcanzó mejor resultado fue la confianza con el 20.7% nivel bueno, seguido del trato profesional con el 17.2%, seguido de la accesibilidad para la atención con el 6.9% nivel bueno. Concluyendo que existe una relación positiva y significativa ente la satisfacción del usuario y las dimensiones del trámite documentario de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 1.000 tanto en la variable satisfacción del usuario como en las dimensiones del trámite documentario. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-09T21:37:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-09T21:37:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4788 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4788 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/1/Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera-%20FACEA.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/6/4788%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/3/Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera-%20FACEA.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/9/4788%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/4/Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera-%20FACEA.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/10/4788%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7942bdf8486ae5d354cbb7902788548e deba3b4dcc76f8e084f16638c7b11a93 0ebd92870c72b88e9705ffe65b173764 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0633efa5d47e11ecd291dc53cdf97694 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 796309a29c7f1134117d3b8d492e5e59 3cd4c0c24a2ae8129537e3f11fd0ed9d f9997b5716b91be167f1bc270200cb5f 4948dde908b9276306c201ebe7914d1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1846794748672606208 |
| spelling |
Sánchez Pantaleón, Alex JavierLlamo Herrera, Katherine Liz2025-10-09T21:37:19Z2025-10-09T21:37:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14077/4788El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad provincial de Utcubamba, 2024. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 272 trabajadores y la muestra de 58 trabajadores de la municipalidad provincial de Utcubamba, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron dos cuestionarios validados, uno para cada variable, y los datos fueron analizados con el coeficiente de correlación de Rho Spearman mediante SPSS vs 26. Los resultados mostraron que en la variable trámite documentario, la dimensión de funcionalidad está en mejor posición con el 48.3% nivel bueno, seguido de la dimensión seguridad con el 25.9%, la dimensión rendimiento con el 8.6% nivel bueno y el 91.4% nivel regular. Mientras que en satisfacción del usuario la dimensión que alcanzó mejor resultado fue la confianza con el 20.7% nivel bueno, seguido del trato profesional con el 17.2%, seguido de la accesibilidad para la atención con el 6.9% nivel bueno. Concluyendo que existe una relación positiva y significativa ente la satisfacción del usuario y las dimensiones del trámite documentario de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 1.000 tanto en la variable satisfacción del usuario como en las dimensiones del trámite documentario.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trámite documentarioSatisfacción del usuarioArchivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU47080698https://orcid.org/0000-0001-5708-272X73323434413056Feria Hernández, Melissa DalilaSánchez Altamirano, Fernando RogelioBurga Campos, Cecil Wilmerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración de EmpresasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciada en Administración de EmpresasORIGINALKatherine Liz Llamo Herrera- FACEA.pdfKatherine Liz Llamo Herrera- FACEA.pdfapplication/pdf1486412https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/1/Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera-%20FACEA.pdf7942bdf8486ae5d354cbb7902788548eMD51Autorización de la Publicación - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdfAutorización de la Publicación - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdfapplication/pdf428418https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdfdeba3b4dcc76f8e084f16638c7b11a93MD554788 - Reporte de Similitud - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf4788 - Reporte de Similitud - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdfapplication/pdf3638457https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/6/4788%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf0ebd92870c72b88e9705ffe65b173764MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKatherine Liz Llamo Herrera- FACEA.pdf.txtKatherine Liz Llamo Herrera- FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain80346https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/3/Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera-%20FACEA.pdf.txt0633efa5d47e11ecd291dc53cdf97694MD53Autorización de la Publicación - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.txtAutorización de la Publicación - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD574788 - Reporte de Similitud - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.txt4788 - Reporte de Similitud - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain1987https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/9/4788%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.txt796309a29c7f1134117d3b8d492e5e59MD59THUMBNAILKatherine Liz Llamo Herrera- FACEA.pdf.jpgKatherine Liz Llamo Herrera- FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8307https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/4/Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera-%20FACEA.pdf.jpg3cd4c0c24a2ae8129537e3f11fd0ed9dMD54Autorización de la Publicación - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.jpgAutorización de la Publicación - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10645https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.jpgf9997b5716b91be167f1bc270200cb5fMD584788 - Reporte de Similitud - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.jpg4788 - Reporte de Similitud - Katherine Liz Llamo Herrera - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6178https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4788/10/4788%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Katherine%20Liz%20Llamo%20Herrera%20-%20FACEA.pdf.jpg4948dde908b9276306c201ebe7914d1bMD51020.500.14077/4788oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/47882025-10-11 03:04:49.956Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.425363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).