Trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad provincial de Utcubamba, 2024. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Herrera, Katherine Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4788
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description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre trámite documentario y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad provincial de Utcubamba, 2024. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 272 trabajadores y la muestra de 58 trabajadores de la municipalidad provincial de Utcubamba, seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron dos cuestionarios validados, uno para cada variable, y los datos fueron analizados con el coeficiente de correlación de Rho Spearman mediante SPSS vs 26. Los resultados mostraron que en la variable trámite documentario, la dimensión de funcionalidad está en mejor posición con el 48.3% nivel bueno, seguido de la dimensión seguridad con el 25.9%, la dimensión rendimiento con el 8.6% nivel bueno y el 91.4% nivel regular. Mientras que en satisfacción del usuario la dimensión que alcanzó mejor resultado fue la confianza con el 20.7% nivel bueno, seguido del trato profesional con el 17.2%, seguido de la accesibilidad para la atención con el 6.9% nivel bueno. Concluyendo que existe una relación positiva y significativa ente la satisfacción del usuario y las dimensiones del trámite documentario de los usuarios de la municipalidad provincial de Utcubamba, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 1.000 tanto en la variable satisfacción del usuario como en las dimensiones del trámite documentario.
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Los resultados mostraron que en la variable trámite documentario, la dimensión de funcionalidad está en mejor posición con el 48.3% nivel bueno, seguido de la dimensión seguridad con el 25.9%, la dimensión rendimiento con el 8.6% nivel bueno y el 91.4% nivel regular. Mientras que en satisfacción del usuario la dimensión que alcanzó mejor resultado fue la confianza con el 20.7% nivel bueno, seguido del trato profesional con el 17.2%, seguido de la accesibilidad para la atención con el 6.9% nivel bueno. 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