Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas – 2018”. Tiene como objetivo determinar como la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1625 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Denominación de origen Cerámica Estrategia Marketing |
| id |
UNTR_a020edaefaf2f66e8d40324e6b1f0ba5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1625 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. |
| title |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. |
| spellingShingle |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. Serván Salazar, Jhonn Steven Denominación de origen Cerámica Estrategia Marketing |
| title_short |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. |
| title_full |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. |
| title_fullStr |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. |
| title_full_unstemmed |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. |
| title_sort |
Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018. |
| author |
Serván Salazar, Jhonn Steven |
| author_facet |
Serván Salazar, Jhonn Steven |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Zumaeta, Miuller Raul |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serván Salazar, Jhonn Steven |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Denominación de origen Cerámica Estrategia Marketing |
| topic |
Denominación de origen Cerámica Estrategia Marketing |
| description |
La presente investigación titulada “Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas – 2018”. Tiene como objetivo determinar como la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas - 2018. Las teorías que se han considerado como respaldo científico del presente son: la teoría del desarrollo sostenible, teoría del patrimonio cultural, teoría del patrimonio inmaterial, teoría de la conservación patrimonial y la teoría del folclore, todas estas se encuentran directamente relacionadas con la preservación del patrimonio cultural, así como de su aprovechamiento sostenible. La investigación tuvo como base el método científico, por lo que se empleó los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, que permitieron la aplicación de las técnicas de la encuesta, entrevista y fichaje, dirigidas a la población de la investigación que fueron, miembros de las asociaciones de alfareros del distrito de Huancas, autoridades y funcionarios ligados a la actividad turística y artesanal, y visitantes que arriban al distrito de Huancas. Como resultados se obtuvo que la cerámica de Huancas cuenta con las potencialidades para optar la denominación de origen, siendo este reconocimiento aceptado por la demanda de productos alfareros del distrito de Huancas. Se concluye que la implementación de la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing para incrementar las ventas de cerámica en el distrito de Huancas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-07T20:38:41Z 2023-02-09T06:18:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-07T20:38:41Z 2023-02-09T06:18:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/1/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/4/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/5/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e69185dfebb4f7568dee91ffeb6c949 da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f4cc46f953a5c66e15ab079bc1b64fea 4da410061201c6673e93b06763a39ec9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013729586610176 |
| spelling |
Muñoz Zumaeta, Miuller RaulServán Salazar, Jhonn Steven2019-03-07T20:38:41Z2023-02-09T06:18:32Z2019-03-07T20:38:41Z2023-02-09T06:18:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625La presente investigación titulada “Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas – 2018”. Tiene como objetivo determinar como la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas - 2018. Las teorías que se han considerado como respaldo científico del presente son: la teoría del desarrollo sostenible, teoría del patrimonio cultural, teoría del patrimonio inmaterial, teoría de la conservación patrimonial y la teoría del folclore, todas estas se encuentran directamente relacionadas con la preservación del patrimonio cultural, así como de su aprovechamiento sostenible. La investigación tuvo como base el método científico, por lo que se empleó los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, que permitieron la aplicación de las técnicas de la encuesta, entrevista y fichaje, dirigidas a la población de la investigación que fueron, miembros de las asociaciones de alfareros del distrito de Huancas, autoridades y funcionarios ligados a la actividad turística y artesanal, y visitantes que arriban al distrito de Huancas. Como resultados se obtuvo que la cerámica de Huancas cuenta con las potencialidades para optar la denominación de origen, siendo este reconocimiento aceptado por la demanda de productos alfareros del distrito de Huancas. Se concluye que la implementación de la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing para incrementar las ventas de cerámica en el distrito de Huancas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMDenominación de origenCerámicaEstrategiaMarketingDenominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HosteleríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBachillerLicenciada en Turismo y HosteleríaORIGINALServan Salazar Jhonn Steven.pdfapplication/pdf3792268https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/1/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf5e69185dfebb4f7568dee91ffeb6c949MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTServan Salazar Jhonn Steven.pdf.txtExtracted texttext/plain127851https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/4/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.txtf4cc46f953a5c66e15ab079bc1b64feaMD54THUMBNAILServan Salazar Jhonn Steven.pdf.jpgServan Salazar Jhonn Steven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9019https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/5/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.jpg4da410061201c6673e93b06763a39ec9MD5520.500.14077/1625oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/16252024-07-20 01:41:26.65Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.896515 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).