Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas – 2018”. Tiene como objetivo determinar como la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serván Salazar, Jhonn Steven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Denominación de origen
Cerámica
Estrategia
Marketing
id UNTR_a020edaefaf2f66e8d40324e6b1f0ba5
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1625
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
title Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
spellingShingle Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
Serván Salazar, Jhonn Steven
Denominación de origen
Cerámica
Estrategia
Marketing
title_short Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
title_full Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
title_fullStr Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
title_full_unstemmed Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
title_sort Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.
author Serván Salazar, Jhonn Steven
author_facet Serván Salazar, Jhonn Steven
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Zumaeta, Miuller Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Serván Salazar, Jhonn Steven
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Denominación de origen
Cerámica
Estrategia
Marketing
topic Denominación de origen
Cerámica
Estrategia
Marketing
description La presente investigación titulada “Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas – 2018”. Tiene como objetivo determinar como la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas - 2018. Las teorías que se han considerado como respaldo científico del presente son: la teoría del desarrollo sostenible, teoría del patrimonio cultural, teoría del patrimonio inmaterial, teoría de la conservación patrimonial y la teoría del folclore, todas estas se encuentran directamente relacionadas con la preservación del patrimonio cultural, así como de su aprovechamiento sostenible. La investigación tuvo como base el método científico, por lo que se empleó los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, que permitieron la aplicación de las técnicas de la encuesta, entrevista y fichaje, dirigidas a la población de la investigación que fueron, miembros de las asociaciones de alfareros del distrito de Huancas, autoridades y funcionarios ligados a la actividad turística y artesanal, y visitantes que arriban al distrito de Huancas. Como resultados se obtuvo que la cerámica de Huancas cuenta con las potencialidades para optar la denominación de origen, siendo este reconocimiento aceptado por la demanda de productos alfareros del distrito de Huancas. Se concluye que la implementación de la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing para incrementar las ventas de cerámica en el distrito de Huancas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-07T20:38:41Z
2023-02-09T06:18:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-07T20:38:41Z
2023-02-09T06:18:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/1/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/4/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/5/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e69185dfebb4f7568dee91ffeb6c949
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
f4cc46f953a5c66e15ab079bc1b64fea
4da410061201c6673e93b06763a39ec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013729586610176
spelling Muñoz Zumaeta, Miuller RaulServán Salazar, Jhonn Steven2019-03-07T20:38:41Z2023-02-09T06:18:32Z2019-03-07T20:38:41Z2023-02-09T06:18:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1625La presente investigación titulada “Denominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas – 2018”. Tiene como objetivo determinar como la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing en el distrito de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas - 2018. Las teorías que se han considerado como respaldo científico del presente son: la teoría del desarrollo sostenible, teoría del patrimonio cultural, teoría del patrimonio inmaterial, teoría de la conservación patrimonial y la teoría del folclore, todas estas se encuentran directamente relacionadas con la preservación del patrimonio cultural, así como de su aprovechamiento sostenible. La investigación tuvo como base el método científico, por lo que se empleó los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y analítico, que permitieron la aplicación de las técnicas de la encuesta, entrevista y fichaje, dirigidas a la población de la investigación que fueron, miembros de las asociaciones de alfareros del distrito de Huancas, autoridades y funcionarios ligados a la actividad turística y artesanal, y visitantes que arriban al distrito de Huancas. Como resultados se obtuvo que la cerámica de Huancas cuenta con las potencialidades para optar la denominación de origen, siendo este reconocimiento aceptado por la demanda de productos alfareros del distrito de Huancas. Se concluye que la implementación de la denominación de origen de la cerámica de Huancas puede ser utilizada como estrategia de marketing para incrementar las ventas de cerámica en el distrito de Huancas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMDenominación de origenCerámicaEstrategiaMarketingDenominación de origen de la cerámica de Huancas como estrategia de marketing en el Distrito de Huancas, Provincia de Chachapoyas, Región Amazonas – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HosteleríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBachillerLicenciada en Turismo y HosteleríaORIGINALServan Salazar Jhonn Steven.pdfapplication/pdf3792268https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/1/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf5e69185dfebb4f7568dee91ffeb6c949MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTServan Salazar Jhonn Steven.pdf.txtExtracted texttext/plain127851https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/4/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.txtf4cc46f953a5c66e15ab079bc1b64feaMD54THUMBNAILServan Salazar Jhonn Steven.pdf.jpgServan Salazar Jhonn Steven.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9019https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1625/5/Servan%20Salazar%20Jhonn%20Steven.pdf.jpg4da410061201c6673e93b06763a39ec9MD5520.500.14077/1625oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/16252024-07-20 01:41:26.65Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.896515
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).