Tipos de inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa San Juan de la Libertad, Chachapoyas - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar los tipos de inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa San Juan de La Libertad, Chachapoyas - 2019....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Docentes |
| Sumario: | El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar los tipos de inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa San Juan de La Libertad, Chachapoyas - 2019. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los datos se recolectaron mediante un el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que se observa que del 100% de docentes el 74% tiene una inteligencia emocional adecuada, y el 26% una inteligencia emocional alta. Así mismo en la dimensión de Inteligencia Intrapersonal del 100% de docentes el 70% tiene una inteligencia emocional intrapersonal adecuada, el 28% alto y el 2% bajo. Mientras que en la dimensión de Inteligencia Interpersonal, el 64% una inteligencia emocional adecuada, el 32% alto y el 4% bajo.. En conclusión, las tres cuartas partes de los docentes tienen una inteligencia emocional adecuada con tendencia a una alta inteligencia emocional. A la vez tienen un inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal de forma proporcional de adecuada a alta respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).