Exportación Completada — 

Satisfacción del usuario y calidad de atención del tecnólogo médico radiólogo en un hospital de Bagua, 2024

Descripción del Articulo

El análisis tuvo el propósito determinar la relación entre la satisfacción del usuario y calidad de atención del tecnólogo médico radiólogo en un hospital de Bagua 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, diseño no experimental y transversal. La muestra fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Marchena, John Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Calidad de atención
Tecnólogo médico
Radiología
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
Descripción
Sumario:El análisis tuvo el propósito determinar la relación entre la satisfacción del usuario y calidad de atención del tecnólogo médico radiólogo en un hospital de Bagua 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 280 usuarios que hicieron uso del servicio de diagnóstico por imágenes. La técnica empleada fue la encuesta, para la primera variable el instrumento fue validado por juicio de 6 especialistas obteniendo una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,87; así mismo para la segunda variable, calidad de atención, fue validado por 3 expertos obteniendo una confiablidad por alfa de Cronbach de 0,73. Se obtuvo que, al relacionar ambas variables, existe una correlación estadísticamente significativa según el coeficiente de Spearman de 0.9669, con un intervalo de confianza de del 95%. Analizando los datos se obtuvo que los encuestados presentan un nivel medio de satisfacción con un 32% relacionándose con la calidad de atención. Así mismo solo el 1% tienen un nivel bajo en satisfacción por la atención recibida. Conclusión: existe una relación significativa entre las variables de estudio para la especialidad de radiología de un hospital de Bagua, evidenciada estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).