Desarrollo de la motricidad gruesa en infantes de la institución educativa inicial N.° 265, comunidad Awajún de Yamayakat-Imaza, Amazonas, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se propuso determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza-Amazonas, 2019; la población y muestra quedó conformada por 23 estudiantes de 4 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tiwi Dati, Mayra, Weepiu Shimpukat, Elsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad gruesa
Coordinación
Equilibrio
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se propuso determinar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 265 de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza-Amazonas, 2019; la población y muestra quedó conformada por 23 estudiantes de 4 años de edad de inicial, conseguidos mediante muestreo por conveniencia. El nivel descriptivo como técnica, primó en la investigación, así como también la observación. El instrumento fue la Escala motriz de Ozer, cuyo Alfa de Cronbach fue de 0,95. Como resultados se encontró que, en la distribución del nivel de equilibrio en los niños, el 48% tienen un nivel de equilibrio malo y el 52% tienen un nivel regular de equilibrio. En la distribución del nivel de coordinación motora gruesa en los niños, el 57% tienen un nivel malo, el 39% tienen un nivel regular y el 4% tiene un nivel bueno. Finalmente, se concluye que el nivel del desarrollo de la motricidad gruesa es inferior en mayor proporción en los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 265, de la comunidad awajún de Yamayakat, del distrito de Imaza -Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).