La educación básica regular y su incidencia en la productividad del Departamento de Amazonas, periodo: 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se cataloga como descriptivo, debido a que se desarrolla con el propósito de analizar la incidencia que tiene la educación básica regular sobre la productividad del Departamento de Amazonas. La variable productividad está determinada por el producto bruto interno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Cubas, Luz Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Educación básica regular
Competitividad
Producto Bruto Interno (PBI)
Población Económicamente Activa (PEA)
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se cataloga como descriptivo, debido a que se desarrolla con el propósito de analizar la incidencia que tiene la educación básica regular sobre la productividad del Departamento de Amazonas. La variable productividad está determinada por el producto bruto interno sobre la población económicamente activa. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se ha revisado y adjuntado varios antecedentes de investigaciones y tesis relacionados al tema antes mencionado. Llegando a concluir que la competitividad está determinada por la productividad y que la variable de educación básica regular incide positivamente sobre la productividad; por ello es importante reconocer que la educación es la base del progreso de cualquier región o país es por esta razón que los gobiernos deben enfocarse en brindar una excelente calidad de educación para así tener personas con buen nivel intelectual, capaces de desempeñarse en diferentes ámbitos laborales de manera muy productiva generando desarrollo para un país o región.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).