La educación básica regular y su incidencia en la productividad del Departamento de Amazonas, periodo: 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se cataloga como descriptivo, debido a que se desarrolla con el propósito de analizar la incidencia que tiene la educación básica regular sobre la productividad del Departamento de Amazonas. La variable productividad está determinada por el producto bruto interno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productividad Educación básica regular Competitividad Producto Bruto Interno (PBI) Población Económicamente Activa (PEA) |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se cataloga como descriptivo, debido a que se desarrolla con el propósito de analizar la incidencia que tiene la educación básica regular sobre la productividad del Departamento de Amazonas. La variable productividad está determinada por el producto bruto interno sobre la población económicamente activa. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se ha revisado y adjuntado varios antecedentes de investigaciones y tesis relacionados al tema antes mencionado. Llegando a concluir que la competitividad está determinada por la productividad y que la variable de educación básica regular incide positivamente sobre la productividad; por ello es importante reconocer que la educación es la base del progreso de cualquier región o país es por esta razón que los gobiernos deben enfocarse en brindar una excelente calidad de educación para así tener personas con buen nivel intelectual, capaces de desempeñarse en diferentes ámbitos laborales de manera muy productiva generando desarrollo para un país o región. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).