Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas

Descripción del Articulo

En la actualidad el marketing digital es imprescindible, dado que nos permite mejorar los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio, servicio o marca de manera eficiente. La problemática presentada fue la falta de promoción a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, lo cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Zabarburu, Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Sitio web
Redes sociales
Analítica web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.11
id UNTR_64387ddc8457e096b33a0d426954a8ac
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2374
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
title Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
spellingShingle Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
Mori Zabarburu, Antony
Marketing digital
Sitio web
Redes sociales
Analítica web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.11
title_short Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
title_full Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
title_fullStr Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
title_full_unstemmed Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
title_sort Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemas
author Mori Zabarburu, Antony
author_facet Mori Zabarburu, Antony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reina Marín, Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Zabarburu, Antony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Sitio web
Redes sociales
Analítica web
topic Marketing digital
Sitio web
Redes sociales
Analítica web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.11
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.11
description En la actualidad el marketing digital es imprescindible, dado que nos permite mejorar los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio, servicio o marca de manera eficiente. La problemática presentada fue la falta de promoción a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, lo cual planteó como solución la aplicación del marketing digital con sus estrategias digitales (sitio web, difusión por redes sociales, uso de cookies, analítica web, uso de Optimización en motores de búsqueda), utilizando Google Analytics como herramienta de medición, teniendo como objetivo, determinar la eficacia del marketing digital en promocionar a la escuela profesional. Se realizó un diagnóstico situacional a la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, para poder ver el púbico objetivo, canales que frecuentan más los usuarios. El sitio web desarrollado, es una técnica promocional tecnológica, enfocada a persuadir al público objetivo, para las cuales nos permite conocer a los usuarios en sus preferencias. Para determinar si la aplicación del marketing digital es eficaz, se debe contar con la analítica web, donde se muestra (horario que más frecuentan los usuarios a la web, cantidad de visitas en el sitio web, ver de qué dispositivos se conectan, sesiones). Posteriormente se implementó un sitio web para publicidad, como parte de la estrategia digital usando la metodología XP (Programación Extrema). Se utilizó la herramienta de Google Analytics como instrumento de medición de la analítica web, y la red social Facebook para ver las interacciones de los usuarios. Los principales resultados obtenidos son la preferencia de los usuarios por la reacción me gusta en la mayoría de la naturaleza de evento de capacitación, teniendo 691 interacciones de usuarios, las supremacías de visitas con el sitio web y redes sociales, se dieron en los periodos marzo 2019 y agosto 2019. En la cual se concluyó que el marketing digital es eficaz en la promoción de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-31T03:25:56Z
2023-02-09T17:33:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-31T03:25:56Z
2023-02-09T17:33:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/2374
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/2374
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/1/255-Mori-Zabarburu-Antony-%28c%29.png
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/7/Mori%20Zabarburu%20%20Antony%20%28c%29.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/3/Mori%20Zabarburu%20%20Antony%20%28c%29.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/4/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/5/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Antony.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/6/Mori%20Zabarburu%20%20Antony%20%28c%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f89b6d87078ca5953dcec9b25636d82c
6f6a01e46a2b54256d24d7d18535eed4
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
25010f810904fcbb65d97c70c4999bf1
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
d0859cf1263bacba88372275dc537b5c
abb45603991619b2206736c5d7c6b8be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013614034583552
spelling Reina Marín, YuriMori Zabarburu, Antony2021-07-31T03:25:56Z2023-02-09T17:33:16Z2021-07-31T03:25:56Z2023-02-09T17:33:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14077/2374En la actualidad el marketing digital es imprescindible, dado que nos permite mejorar los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio, servicio o marca de manera eficiente. La problemática presentada fue la falta de promoción a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, lo cual planteó como solución la aplicación del marketing digital con sus estrategias digitales (sitio web, difusión por redes sociales, uso de cookies, analítica web, uso de Optimización en motores de búsqueda), utilizando Google Analytics como herramienta de medición, teniendo como objetivo, determinar la eficacia del marketing digital en promocionar a la escuela profesional. Se realizó un diagnóstico situacional a la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, para poder ver el púbico objetivo, canales que frecuentan más los usuarios. El sitio web desarrollado, es una técnica promocional tecnológica, enfocada a persuadir al público objetivo, para las cuales nos permite conocer a los usuarios en sus preferencias. Para determinar si la aplicación del marketing digital es eficaz, se debe contar con la analítica web, donde se muestra (horario que más frecuentan los usuarios a la web, cantidad de visitas en el sitio web, ver de qué dispositivos se conectan, sesiones). Posteriormente se implementó un sitio web para publicidad, como parte de la estrategia digital usando la metodología XP (Programación Extrema). Se utilizó la herramienta de Google Analytics como instrumento de medición de la analítica web, y la red social Facebook para ver las interacciones de los usuarios. Los principales resultados obtenidos son la preferencia de los usuarios por la reacción me gusta en la mayoría de la naturaleza de evento de capacitación, teniendo 691 interacciones de usuarios, las supremacías de visitas con el sitio web y redes sociales, se dieron en los periodos marzo 2019 y agosto 2019. En la cual se concluyó que el marketing digital es eficaz en la promoción de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMMarketing digitalSitio webRedes socialesAnalítica webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.11Eficacia del marketing digital en promocionar la escuela profesional de ingeniería de sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU09671063https://orcid.org/0000-0002-9402-410472354460612076Sopla Maslucán, AbrahamSánchez Fernández, Luis ManuelEspinoza Canaza, Fernando Isaachttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica EléctricaIngeniero de SistemasTHUMBNAIL255-Mori-Zabarburu-Antony-(c).pngimage/png59608https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/1/255-Mori-Zabarburu-Antony-%28c%29.pngf89b6d87078ca5953dcec9b25636d82cMD51Mori Zabarburu Antony (c).pdf.jpgMori Zabarburu Antony (c).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7262https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/7/Mori%20Zabarburu%20%20Antony%20%28c%29.pdf.jpg6f6a01e46a2b54256d24d7d18535eed4MD57LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALMori Zabarburu Antony (c).pdfapplication/pdf2676095https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/3/Mori%20Zabarburu%20%20Antony%20%28c%29.pdf25010f810904fcbb65d97c70c4999bf1MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/4/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD54TEXTMori Zabarburú Antony.pdf.txtExtracted texttext/plain71382https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/5/Mori%20Zabarbur%c3%ba%20Antony.pdf.txtd0859cf1263bacba88372275dc537b5cMD55Mori Zabarburu Antony (c).pdf.txtExtracted texttext/plain71382https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/2374/6/Mori%20Zabarburu%20%20Antony%20%28c%29.pdf.txtabb45603991619b2206736c5d7c6b8beMD5620.500.14077/2374oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/23742024-07-20 03:07:57.316Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).