Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo simple de corte transversal de enfoque cuantitativo; se realizó con el objetivo de: determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respectos a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Goicochea, Requilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel
Satisfacción
Adulto
Mayor
Respecto
Cuidados
Brinda
Profesional
Enfermería
Hospital
General
Jaén
2013
id UNTR_5f086aea52b272d12c7e9ba675a4dfe6
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1037
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
title Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
spellingShingle Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
Díaz Goicochea, Requilda
Nivel
Satisfacción
Adulto
Mayor
Respecto
Cuidados
Brinda
Profesional
Enfermería
Hospital
General
Jaén
2013
title_short Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
title_full Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
title_fullStr Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
title_sort Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
author Díaz Goicochea, Requilda
author_facet Díaz Goicochea, Requilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Díaz, Yshoner Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Goicochea, Requilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel
Satisfacción
Adulto
Mayor
Respecto
Cuidados
Brinda
Profesional
Enfermería
Hospital
General
Jaén
2013
topic Nivel
Satisfacción
Adulto
Mayor
Respecto
Cuidados
Brinda
Profesional
Enfermería
Hospital
General
Jaén
2013
description El presente estudio es de tipo descriptivo simple de corte transversal de enfoque cuantitativo; se realizó con el objetivo de: determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respectos a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013. La muestra estuvo conformada por 81 adultos mayores que se encontraban hospitalizados en el Hospital General de Jaén y seleccionados según criterios de inclusión y exclusión; utilizándose como método la encuesta, como técnica el cuestionario y el instrumento la guía del cuestionario, elaborado y validado por: Gloria Isabel Zavala Lizaraso, mostrando una confiabilidad de 0.861 y una validez de 4.847. Los resultados obtenidos fueron: el 74.1% (60) tienen un nivel de satisfacción medio y el 25.9% (21) tienen un nivel de satisfacción alto, de acuerdo a los cuidados que reciben del personal de enfermería. Respecto a la dimensión de estimulación se muestra que el 100% (81) de las personas adultas mayores presentan un nivel de satisfacción alto; en la dimensión de confirmación se evidencia que el 65.4% (53) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión consecución y continuidad el 87.7% (71) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión de compensación el 76.5% (62) tienen un nivel de satisfacción medio. En conclusión más de la mitad de las personas adultas mayores presentaron un nivel de satisfacción medio.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:49:34Z
2023-02-09T14:53:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:49:34Z
2023-02-09T14:53:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1037
identifier_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/1/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/2/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/3/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc0694bd4a69d47a5654ee168925699c
3d217729b5497f8d62c16ed8663ca684
200532a763677606e6b53cfad07d592f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013644498862080
spelling Silva Díaz, Yshoner AntonioDíaz Goicochea, Requilda2016-10-10T21:49:34Z2023-02-09T14:53:13Z2016-10-10T21:49:34Z2023-02-09T14:53:13Z2015NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1037El presente estudio es de tipo descriptivo simple de corte transversal de enfoque cuantitativo; se realizó con el objetivo de: determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respectos a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013. La muestra estuvo conformada por 81 adultos mayores que se encontraban hospitalizados en el Hospital General de Jaén y seleccionados según criterios de inclusión y exclusión; utilizándose como método la encuesta, como técnica el cuestionario y el instrumento la guía del cuestionario, elaborado y validado por: Gloria Isabel Zavala Lizaraso, mostrando una confiabilidad de 0.861 y una validez de 4.847. Los resultados obtenidos fueron: el 74.1% (60) tienen un nivel de satisfacción medio y el 25.9% (21) tienen un nivel de satisfacción alto, de acuerdo a los cuidados que reciben del personal de enfermería. Respecto a la dimensión de estimulación se muestra que el 100% (81) de las personas adultas mayores presentan un nivel de satisfacción alto; en la dimensión de confirmación se evidencia que el 65.4% (53) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión consecución y continuidad el 87.7% (71) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión de compensación el 76.5% (62) tienen un nivel de satisfacción medio. En conclusión más de la mitad de las personas adultas mayores presentaron un nivel de satisfacción medio.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMNivelSatisfacciónAdultoMayorRespectoCuidadosBrindaProfesionalEnfermeríaHospitalGeneralJaén2013Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdfapplication/pdf3013599https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/1/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdffc0694bd4a69d47a5654ee168925699cMD51TEXTNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain100692https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/2/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.txt3d217729b5497f8d62c16ed8663ca684MD52THUMBNAILNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf.jpgNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11864https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/3/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.jpg200532a763677606e6b53cfad07d592fMD5320.500.14077/1037oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/10372024-07-20 02:24:21.913Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).