Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo descriptivo simple de corte transversal de enfoque cuantitativo; se realizó con el objetivo de: determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respectos a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013. La muestra estuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1037 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel Satisfacción Adulto Mayor Respecto Cuidados Brinda Profesional Enfermería Hospital General Jaén 2013 |
| id |
UNTR_5f086aea52b272d12c7e9ba675a4dfe6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1037 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 |
| title |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 Díaz Goicochea, Requilda Nivel Satisfacción Adulto Mayor Respecto Cuidados Brinda Profesional Enfermería Hospital General Jaén 2013 |
| title_short |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 |
| title_full |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013 |
| author |
Díaz Goicochea, Requilda |
| author_facet |
Díaz Goicochea, Requilda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Díaz, Yshoner Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Goicochea, Requilda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel Satisfacción Adulto Mayor Respecto Cuidados Brinda Profesional Enfermería Hospital General Jaén 2013 |
| topic |
Nivel Satisfacción Adulto Mayor Respecto Cuidados Brinda Profesional Enfermería Hospital General Jaén 2013 |
| description |
El presente estudio es de tipo descriptivo simple de corte transversal de enfoque cuantitativo; se realizó con el objetivo de: determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respectos a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013. La muestra estuvo conformada por 81 adultos mayores que se encontraban hospitalizados en el Hospital General de Jaén y seleccionados según criterios de inclusión y exclusión; utilizándose como método la encuesta, como técnica el cuestionario y el instrumento la guía del cuestionario, elaborado y validado por: Gloria Isabel Zavala Lizaraso, mostrando una confiabilidad de 0.861 y una validez de 4.847. Los resultados obtenidos fueron: el 74.1% (60) tienen un nivel de satisfacción medio y el 25.9% (21) tienen un nivel de satisfacción alto, de acuerdo a los cuidados que reciben del personal de enfermería. Respecto a la dimensión de estimulación se muestra que el 100% (81) de las personas adultas mayores presentan un nivel de satisfacción alto; en la dimensión de confirmación se evidencia que el 65.4% (53) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión consecución y continuidad el 87.7% (71) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión de compensación el 76.5% (62) tienen un nivel de satisfacción medio. En conclusión más de la mitad de las personas adultas mayores presentaron un nivel de satisfacción medio. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:49:34Z 2023-02-09T14:53:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:49:34Z 2023-02-09T14:53:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1037 |
| identifier_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1037 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM Repositorio Institucional - UNTRM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/1/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/2/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/3/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc0694bd4a69d47a5654ee168925699c 3d217729b5497f8d62c16ed8663ca684 200532a763677606e6b53cfad07d592f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013644498862080 |
| spelling |
Silva Díaz, Yshoner AntonioDíaz Goicochea, Requilda2016-10-10T21:49:34Z2023-02-09T14:53:13Z2016-10-10T21:49:34Z2023-02-09T14:53:13Z2015NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1037El presente estudio es de tipo descriptivo simple de corte transversal de enfoque cuantitativo; se realizó con el objetivo de: determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respectos a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013. La muestra estuvo conformada por 81 adultos mayores que se encontraban hospitalizados en el Hospital General de Jaén y seleccionados según criterios de inclusión y exclusión; utilizándose como método la encuesta, como técnica el cuestionario y el instrumento la guía del cuestionario, elaborado y validado por: Gloria Isabel Zavala Lizaraso, mostrando una confiabilidad de 0.861 y una validez de 4.847. Los resultados obtenidos fueron: el 74.1% (60) tienen un nivel de satisfacción medio y el 25.9% (21) tienen un nivel de satisfacción alto, de acuerdo a los cuidados que reciben del personal de enfermería. Respecto a la dimensión de estimulación se muestra que el 100% (81) de las personas adultas mayores presentan un nivel de satisfacción alto; en la dimensión de confirmación se evidencia que el 65.4% (53) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión consecución y continuidad el 87.7% (71) presentan un nivel de satisfacción medio; en la dimensión de compensación el 76.5% (62) tienen un nivel de satisfacción medio. En conclusión más de la mitad de las personas adultas mayores presentaron un nivel de satisfacción medio.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMNivelSatisfacciónAdultoMayorRespectoCuidadosBrindaProfesionalEnfermeríaHospitalGeneralJaén2013Nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a los cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el Hospital General de Jaén, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdfapplication/pdf3013599https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/1/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdffc0694bd4a69d47a5654ee168925699cMD51TEXTNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain100692https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/2/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.txt3d217729b5497f8d62c16ed8663ca684MD52THUMBNAILNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf.jpgNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR RESPECTO A LOS CUIDADOS QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL GENERAL DE JAÉN, 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11864https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1037/3/NIVEL%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20DEL%20ADULTO%20MAYOR%20RESPECTO%20A%20LOS%20CUIDADOS%20QUE%20BRINDA%20EL%20PROFESIONAL%20DE%20ENFERMER%c3%8dA%20EN%20EL%20HOSPITAL%20GENERAL%20DE%20JA%c3%89N%2c%202013.pdf.jpg200532a763677606e6b53cfad07d592fMD5320.500.14077/1037oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/10372024-07-20 02:24:21.913Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).