La motivación y su relación con la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Red de Salud – Utcubamba, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación titulada: La motivación y su relación con la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Red de Salud – Utcubamba, 2017. Tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de motivación en relación con la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Red de Sal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Perez, Ghisela Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
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description La investigación titulada: La motivación y su relación con la calidad de servicio que brindan los colaboradores de la Red de Salud – Utcubamba, 2017. Tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de motivación en relación con la calidad del servicio que brindan los colaboradores de la Red de Salud – Utcubamba, 2017 ; tuvo como soporte científico la motivación, los motivadores, la teorías de contenido y del proceso: teoría de las necesidades del ser humano, teoría de los dos factores de Frederick Herzberg, teoría de Erg de Alderfer y la teoría de las necesidades aprendidas de MccClelland, la satisfacción laboral y su importancia, la calidad del servicio y sus dimensiones. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. El tamaño de la muestra fue de 157 colaboradores. Los resultados indican que los seis indicadores más relevantes de la motivación: la responsabilidad y las relaciones con los jefes inmediatos es regular, en reconocimiento, progreso profesional, salario y/o beneficios es muy malo y las condiciones de trabajo son malas y las cuatro dimensiones de calidad de servicio: fiabilidad y elementos tangibles está en un nivel regular, capacidad de respuesta en un nivel malo y empatía en un nivel bueno. Concluyendo que la Red de salud Utcubamba brinda un servicio regular a sus clientes por que los colaboradores no se encuentran motivados debidamente en la mayoría de sus dimensiones.
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Los resultados indican que los seis indicadores más relevantes de la motivación: la responsabilidad y las relaciones con los jefes inmediatos es regular, en reconocimiento, progreso profesional, salario y/o beneficios es muy malo y las condiciones de trabajo son malas y las cuatro dimensiones de calidad de servicio: fiabilidad y elementos tangibles está en un nivel regular, capacidad de respuesta en un nivel malo y empatía en un nivel bueno. 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