Nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en estudiantes del tercer grado de la institución educativa primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018; la población y muestra estuvo constituida por 11 estudiantes del tercer grado del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Arista, Micaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ortografía
Sílaba
Nivel de conocimiento
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018; la población y muestra estuvo constituida por 11 estudiantes del tercer grado del nivel primario, matriculados en el escolar 2018, obtenidos mediante muestreo por conveniencia. La investigación fue de tipo descriptiva y utilizó como técnica principalmente el test derivado de la encuesta, con su instrumento el cuestionario tipo test, cuyo coeficiente de validez total fue de 0.864 y la confiabilidad de 0.981. Como resultados se registra que el 72.7 % de los estudiantes se ubicó en el nivel inicio de conocimiento de la ortografía de la sílaba, cuyo calificativo en la escala cualitativa fue “C” y el 27.3 % en proceso (B), no obteniéndose ningún estudiante con un logro esperado o logro destacado respectivamente. En conclusión, al medir el nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria “Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018, se evidencia un bajo nivel de conocimiento de la ortografía de la sílaba, lo que significa que los estudiantes aún no lograron los aprendizajes esperados para el grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).