Incidencia del empaque en la calidad organoléptica de cuatro marcas de chocolate producidos en la Región Amazonas, 2022

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La primera impresión en los consumidores es el empaque del producto, a través de las características extrínsecas los consumidores generan expectativas que influyen en la evaluación del producto que determina la probabilidad de compra. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue determinar la incid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bustos Chavez, Meliza del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3120
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chocolate
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description La primera impresión en los consumidores es el empaque del producto, a través de las características extrínsecas los consumidores generan expectativas que influyen en la evaluación del producto que determina la probabilidad de compra. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue determinar la incidencia del empaque en la calidad organoléptica de cuatro marcas de chocolates que son producidos en la región Amazonas, bajo tres fases (i) condición de empaque, donde se estudió el efecto de las características del empaque en la percepción visual del consumidor sin probar el chocolate, (ii) condición ciega sin empaque, en el que se determinó la calidad organoléptica de cada chocolate mediante el índice de calidad sensorial, (iii) y la condición informada, evaluó el efecto combinado (primera y segunda fase) determinando el nivel de satisfacción, gustos y preferencias para finalmente medir el grado de incidencia el diseño del empaque de los chocolates sobre la calidad organoléptica en las cuatro marcas mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman. El grado de incidencia entre el diseño y la calidad organoléptica con mayor significancia fue en el chocolate Palerca en los factores de; innovación en la forma del empaque y el aroma del chocolate (r= 0,6503), calidez en el color con respecto al sabor del chocolate (r= 0,6289), y el factor de calidad en función al color y el aroma del chocolate (r= 0,6163).
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Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue determinar la incidencia del empaque en la calidad organoléptica de cuatro marcas de chocolates que son producidos en la región Amazonas, bajo tres fases (i) condición de empaque, donde se estudió el efecto de las características del empaque en la percepción visual del consumidor sin probar el chocolate, (ii) condición ciega sin empaque, en el que se determinó la calidad organoléptica de cada chocolate mediante el índice de calidad sensorial, (iii) y la condición informada, evaluó el efecto combinado (primera y segunda fase) determinando el nivel de satisfacción, gustos y preferencias para finalmente medir el grado de incidencia el diseño del empaque de los chocolates sobre la calidad organoléptica en las cuatro marcas mediante el Coeficiente de Correlación de Spearman. 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