Tecnología de información y el aprendizaje significativo del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
Descripción del Articulo
En el mundo la ciencia de la información y el aprendizaje significativo en el área de comunicación es importante, así el estudio tienen el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables de estudio, considerando los discentes del cuarto grado de la Institución Educativa Particular...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2383 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Aprendizaje significativo Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el mundo la ciencia de la información y el aprendizaje significativo en el área de comunicación es importante, así el estudio tienen el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables de estudio, considerando los discentes del cuarto grado de la Institución Educativa Particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020; la población y muestra es 30 discentes, con muestreo no probabilístico, el diseño es no experimental, correlacional transversal, la técnica que apoya a la presente es la observación, con instrumento la ficha de observación, luego, en el aprendizaje significativo en el área de comunicación, se tienen en cuenta la relaciona con la comunicación oral, así lo indica Rho de Spearman es 0,451 y p = 0,000 < 0,05; existe relación en la comprensión de textos, el Rho de Spearman es 0,435 y p = 0,000 < 0,05; y en la producción de textos el Rho de Spearman es 0,464 y p = 0,000 < 0,05, indica su relación. Las resultas mencionan que existe relación entre variables pues el Rho de Spearman es 0,461 y p = 0,000 < 0,05; lo demuestra, indicando lo significativo de la relación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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