Nivel de conocimiento sobre el manejo estomatológico de la gestante, estudiantes de la escuela profesional de estomatología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo estomatológico de la gestante, estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología, Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, Chachapoyas - 2018. El estudio fue de enfoq...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Culquimboz Gómez, Elva Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Manejo estomatológico
Gestante
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo estomatológico de la gestante, estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología, Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, Chachapoyas - 2018. El estudio fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, de tipo observacional; prospectivo, transversal de análisis univariado. La muestra estuvo constituida por 95 estudiantes, los datos fueron recolectados a través del cuestionario de conocimiento sobre el manejo estomatológico de la gestante, cuya validez por juicio de expertos fue VC=8.470 >VT=1.6449 y una confiabilidad por el coeficiente de Split Halves de 0.87 y una máxima confiabilidad por el coeficiente de Spearman Brown de 0.93. Los resultados evidenciaron que del 100% (95) de estudiantes el 51.6% (49) tienen un nivel de conocimiento bueno, el 35.8% (34) regular y el 12.6% (12) deficiente. En cuanto a las dimensiones: cambios fisiológicos el 56.8% (54) tienen un nivel de conocimiento bueno; el 33.7% (32) regular y el 9.5% (9) deficiente. En la dimensión de patología bucal 43.2% (41) tienen un conocimiento de nivel bueno; el 36.8% (35) regular y el 19.0% (19) deficiente. En la dimensión de empleo de medicamentos el 47.4% (45) tienen un nivel de conocimiento bueno; el 35.8% (34) regular y el 16.8% (16) deficiente. En la dimensión de tratamiento odontológico el 52.6% (50) tienen un nivel de conocimiento bueno, el 32.6% (31) regular, y el 14.7% (14) deficiente. En conclusión la gran mayoría de los estudiantes tienen un nivel de conocimiento bueno sobre manejo estomatológico de la gestante.
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