Exportación Completada — 

Percepción de los estudiantes de estomatología sobre el trato del docente en la clínica estomatológica, Chachapoyas - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y de análisis estadístico univariable; cuyo objetivo fue: "Determinar la Percepción de los estudiantes de Estomatología sobre el trato del docente en la Clínica Estomato...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Salazar, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Trato
Docentes
Estudiantes
Clínica estomatológica
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y de análisis estadístico univariable; cuyo objetivo fue: "Determinar la Percepción de los estudiantes de Estomatología sobre el trato del docente en la Clínica Estomatológica, Chachapoyas - 2017. El estudio estuvo sustentado en la teoría Jean Smith. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes. Para recabar la información se utilizó la escala de percepción sobre el trato del docente. El análisis final de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva simple. Los resultados evidencian que el 58.7% (27) de los estudiantes tienen una percepción buena sobre el trato del docente; el 37% (17) una regular percepción y el 4.3% (2) una percepción deficiente. Según sus dimensiones: En la dimensión comunicación, el 63% (29) tienen una buena percepción, el 32.6% (15) regular y el 4.3% (2) deficiente. En la dimensión empatía, el 58.7% (27) tienen una buena percepción, el 37% (17) regular, y el 4.3% (2) deficiente. En la dimensión respeto, el 60.9% (28) tienen una buena percepción, el 37% (18) regular, y el 4.3% deficiente. En conclusión los estudiantes de la Clínica estomatológica en su mayoría tienen una percepción de buena a regular sobre el trato del docente, de la misma forma sucede en sus dimensiones de comunicación, empatía y respeto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).