Forros informativos para cuaderno como estrategia didáctica para el incremento de la identidad turística en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “San Juan de la Libertad” Chachapoyas Amazonas, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Forros informativos para cuaderno como estrategia didáctica para el incremento de la identidad turística en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “San Juan De La Libertad” Chachapoyas, Amazonas, 2017”, es producto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1460 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1460 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Forros informativos Estrategia didáctica Identidad turística Estudiantes |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Forros informativos para cuaderno como estrategia didáctica para el incremento de la identidad turística en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “San Juan De La Libertad” Chachapoyas, Amazonas, 2017”, es producto de un proceso de investigación que partió desde el diagnóstico de la identidad turística para la elaboración de la propuesta, formulándose como problema de investigación: ¿Los forros informativos de cuaderno podrán ser utilizados como estrategia didáctica para el incremento de la identidad turística en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “San Juan De La Libertad” Chachapoyas, Amazonas, 2017?, como objetivo principal: Proponer el uso de forros informativos como estrategia didáctica para el incremento de la identidad turística en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “San Juan de la Libertad” Chachapoyas Amazonas, 2017, como hipótesis: Si los forros informativos contienen imágenes y datos de recursos turísticos, entonces podrán ser utilizados como una estrategia didáctica para el incremento de la identidad turística en estudiantes. La tesis se respalda en las teorías de Piagget sobre didáctica, identidad y patrimonio. La metodología empleada fue de carácter descriptivo, con el que se pudo realizar el diagnóstico de identidad turística en los estudiantes. Como resultado del material presentado se obtuvo una respuesta positiva por parte de los estudiantes. Finalmente en la conclusión se muestra que el nivel de identidad turística en los estudiantes es media y que con ésta propuesta se pretende incrementar el interés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).