Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Descripción del Articulo

El MTPE, tiene entre sus principales oficinas la OGETIC (Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones) en la cual se encuentra la sub-oficina OTIC (Oficina de Tecnología de la Información y Comunicaciones) encontrándose el área de soporte técnico informático. Por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Herrera, Francisco Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Repositorio:UNTELS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/260
Enlace del recurso:http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de proyecto;ITIL v3;Gestión de Incidentes
id UNTL_e77b1b89d767dbcf79eabca9a9e476d7
oai_identifier_str oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/260
network_acronym_str UNTL
network_name_str UNTELS-Institucional
repository_id_str
spelling Porras Herrera, Francisco Miguel2021-02-25T06:39:28Z2021-02-25T06:39:28Z2019http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/260El MTPE, tiene entre sus principales oficinas la OGETIC (Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones) en la cual se encuentra la sub-oficina OTIC (Oficina de Tecnología de la Información y Comunicaciones) encontrándose el área de soporte técnico informático. Por ello, se propone un modelo de gestión de incidentes basado en ITIL para el área de soporte técnico informático, con el fin de estandarizar procesos, así como reducir el tiempo de respuesta en atención y la falta de un adecuado escalamiento de incidentes.spaUniversidad Nacional Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Gestión de proyecto;ITIL v3;Gestión de IncidentesPropuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTELS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Surinstacron:UNTELSSUNEDUORIGINALPorras_Francisco_Trabajo_Suficiencia_2019.pdfPorras_Francisco_Trabajo_Suficiencia_2019.pdfapplication/pdf1590038http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/260/1/Porras_Francisco_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf916283a7f2b2fc9a8e65aa672e24b459MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/260/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/260oai:repositorio.untels.edu.pe:123456789/2602021-04-20 20:02:03.703Repositorio Institucional UNTELSdspace-help@myu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
title Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
spellingShingle Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Porras Herrera, Francisco Miguel
Gestión de proyecto;ITIL v3;Gestión de Incidentes
title_short Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
title_full Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
title_fullStr Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
title_full_unstemmed Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
title_sort Propuesta de modelo de gestión de incidencias basados en estánderes ITIL V3 para el área de soporte técnico informático en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
author Porras Herrera, Francisco Miguel
author_facet Porras Herrera, Francisco Miguel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Porras Herrera, Francisco Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de proyecto;ITIL v3;Gestión de Incidentes
topic Gestión de proyecto;ITIL v3;Gestión de Incidentes
description El MTPE, tiene entre sus principales oficinas la OGETIC (Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones) en la cual se encuentra la sub-oficina OTIC (Oficina de Tecnología de la Información y Comunicaciones) encontrándose el área de soporte técnico informático. Por ello, se propone un modelo de gestión de incidentes basado en ITIL para el área de soporte técnico informático, con el fin de estandarizar procesos, así como reducir el tiempo de respuesta en atención y la falta de un adecuado escalamiento de incidentes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T06:39:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T06:39:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/260
url http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/260
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTELS-Institucional
instname:Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron:UNTELS
instname_str Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
instacron_str UNTELS
institution UNTELS
reponame_str UNTELS-Institucional
collection UNTELS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/260/1/Porras_Francisco_Trabajo_Suficiencia_2019.pdf
http://repositorio.untels.edu.pe//bitstream/123456789/260/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 916283a7f2b2fc9a8e65aa672e24b459
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNTELS
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741966143106580480
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).