Niveles socioeconómicos de los padres de familia de educación inicial en el contexto del aislamiento social. Institución Educativa Nº 514 - Nuevo Moro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo principal determinar los niveles socioeconómicos de los padres de familia de educación inicial en el contexto de aislamiento social de la Institución Educativa N° 514 - "Nuevo Moro". Esta investigación básica utilizó un diseño de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Borja, Yamilet Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3992
Enlace del recurso:http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres de familia
Niveles socioeconómicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo principal determinar los niveles socioeconómicos de los padres de familia de educación inicial en el contexto de aislamiento social de la Institución Educativa N° 514 - "Nuevo Moro". Esta investigación básica utilizó un diseño de investigación no experimental, la muestra estuvo constituida por 34 padres de familia, a quienes se le aplicó la técnica de la encuesta y con su instrumento el cuestionario para la recopilación de datos. Se tuvo en cuenta las dimensiones: instrucción del jefe de familia, comodidades del hogar, características de la vivienda, acceso a la salud en caso de hospitalización, ingresos económicos y hacinamiento; con el número total de 9 items. Los niveles socioeconómicos de los padres de familia se encuentran enmarcados en los niveles alto, medio y bajo; considerando el contexto del aislamiento social por la Covid-19. Después de aplicar el instrumento de recolección de datos, se determinó como resultado que el 5.9% de los padres de familia pertenecen a un nivel alto y el 94.2% se encuentra en un nivel regular e inferior, por ende, hay más porcentaje en un nivel regular e inferior en el contexto de aislamiento social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).