Programa “Pedagogía De La Ternura” para regular las emociones en los niños y niñas de 5 años en la I.E.1678 Rayitos de Luz. Nuevo Chimbote 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa de la pedagogía de la ternura para regular las emociones los niños y niñas de 5 años en la I.E.1678 Rayitos de luz, Nuevo Chimbote 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de diseño preexper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Mendoza, Wendolin Mirella, Vera Montenegro, Eva Shirlayn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias pedagógicas
Juegos
Emociones y amor
Aprendizaje satisfactorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa de la pedagogía de la ternura para regular las emociones los niños y niñas de 5 años en la I.E.1678 Rayitos de luz, Nuevo Chimbote 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de diseño preexperimental de tipo pre y post test con un solo grupo. La población estuvo conformada por 71 niños, a través del muestreo no probabilístico de tipo muestra por conveniencia se obtuvo una muestra de 20 niños. En cuanto a la recolección de los datos se empleó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, que anteriormente fue validado por 3 expertos en la especialidad de Educación Inicial. La información que se obtuvo fue procesada bajo el programa SPSS 25, la que permitió llegar a la conclusión y en donde se encontró que el programa de la pedagogía de la ternura influye significativamente en la regulación de las emociones, con un nivel de significancia del 5%, en los niños y niñas de la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).