Exportación Completada — 

Relación de los procesos didácticos del área de matemática con el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja de Sihuas, 2017

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado “Relación de los procesos didácticos del área de matemática con el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84165 “Asteria Castro Pareja” de Sihuas 2017, se realizó con el objetivo de Determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo de la Cruz, Paulino Bonifacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
Área de matemática
Nivel de logro
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado “Relación de los procesos didácticos del área de matemática con el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84165 “Asteria Castro Pareja” de Sihuas 2017, se realizó con el objetivo de Determinar la relación de los procesos didácticos y el nivel de logro de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de matemática de la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja de Sihuas, 2017.. La muestra estuvo constituida por la población total que son 25 niños y niñas del segundo grado de educación primaria. Las técnicas e instrumentos de la investigación que fue utilizado para recoger información en un solo memento fueron la observación y los instrumentos la ficha de observación y el registro de evaluación, recogidos de las actas y registros de evaluación del año 2017, que permitió recoger información de los procesos didácticos y logros de aprendizaje de los estudiantes. Las conclusiones de este trabajo de investigación referido a la relación de los procesos didácticos y el nivel de logro del área de matemática es que existe una correlación positiva considerable entre procesos didácticos y nivel de logros de aprendizaje, de 0,910 según la correlación de Pearson, de alta significancia de ,000 menor de 0,05 esperado entre las variables indicadas. De manera general se ha estimado que hay relación entre procesos didácticos y nivel de logros de aprendizajes del área de matemática el 64% de los estudiantes de segundo grado de primaria se encuentra en proceso de aprendizaje, 20% en logro previsto y 12% en inicio y el 4% en logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).