Influencia del sistema de sobrealimentación en las prestaciones del motor diesel para un van Toyota Hiace 2017 recorrido Chimbote - Huaraz 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se realizó la evaluación y análisis para la implementación de un sistema de sobrealimentación en un motor Diesel Toyota Hiace 2017 perteneciente a un vehículo que circula en Huaraz, cuya finalidad es mejorar los parámetros de funcionamiento del en condiciones de trabajo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4118 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4118 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Turbocombresor Motor de combustión interna Potencia real https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 |
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En la presente investigación se realizó la evaluación y análisis para la implementación de un sistema de sobrealimentación en un motor Diesel Toyota Hiace 2017 perteneciente a un vehículo que circula en Huaraz, cuya finalidad es mejorar los parámetros de funcionamiento del en condiciones de trabajo cuando se encuentra a diversas alturas sobre el nivel del mar. La metodología usada es cuantitativa de tipo experimental, los datos se obtuvieron de la Ficha técnica HIACE 2017, en el cual se muestran las especificaciones técnicas requeridas para el cálculo y selección del turbocompresor. Al realizar el análisis y cálculos termodinámicos para cada proceso, se obtuvieron los parámetros de potencia (145.648 HP), desplazamiento (0.6734 L), relación de presión (R_PT=1.31) y flujo de aire másico (9.4512 lb/min), concluyéndose que el turbocompresor más optimo a implementar sería CLUB LINE GBC14-200 34MM al motor Toyota Hiace 2017, resultando de esta manera un rendimiento termodinámico de 64.44%. Estos datos fueron comprobados mediante el empleo del software de hojas de cálculo Microsoft Excel y EES |
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Al realizar el análisis y cálculos termodinámicos para cada proceso, se obtuvieron los parámetros de potencia (145.648 HP), desplazamiento (0.6734 L), relación de presión (R_PT=1.31) y flujo de aire másico (9.4512 lb/min), concluyéndose que el turbocompresor más optimo a implementar sería CLUB LINE GBC14-200 34MM al motor Toyota Hiace 2017, resultando de esta manera un rendimiento termodinámico de 64.44%. Estos datos fueron comprobados mediante el empleo del software de hojas de cálculo Microsoft Excel y EESapplication/pdfspaUniversidad Nacional del SantaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS TurbocombresorMotor de combustión internaPotencia realhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00Influencia del sistema de sobrealimentación en las prestaciones del motor diesel para un van Toyota Hiace 2017 recorrido Chimbote - Huaraz 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero en EnergíaUniversidad Nacional del Santa. 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