Influencia del sistema de sobrealimentación en las prestaciones del motor diesel para un van Toyota Hiace 2017 recorrido Chimbote - Huaraz 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se realizó la evaluación y análisis para la implementación de un sistema de sobrealimentación en un motor Diesel Toyota Hiace 2017 perteneciente a un vehículo que circula en Huaraz, cuya finalidad es mejorar los parámetros de funcionamiento del en condiciones de trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Gamboa, Gerald Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4118
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turbocombresor
Motor de combustión interna
Potencia real
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description En la presente investigación se realizó la evaluación y análisis para la implementación de un sistema de sobrealimentación en un motor Diesel Toyota Hiace 2017 perteneciente a un vehículo que circula en Huaraz, cuya finalidad es mejorar los parámetros de funcionamiento del en condiciones de trabajo cuando se encuentra a diversas alturas sobre el nivel del mar. La metodología usada es cuantitativa de tipo experimental, los datos se obtuvieron de la Ficha técnica HIACE 2017, en el cual se muestran las especificaciones técnicas requeridas para el cálculo y selección del turbocompresor. Al realizar el análisis y cálculos termodinámicos para cada proceso, se obtuvieron los parámetros de potencia (145.648 HP), desplazamiento (0.6734 L), relación de presión (R_PT=1.31) y flujo de aire másico (9.4512 lb/min), concluyéndose que el turbocompresor más optimo a implementar sería CLUB LINE GBC14-200 34MM al motor Toyota Hiace 2017, resultando de esta manera un rendimiento termodinámico de 64.44%. Estos datos fueron comprobados mediante el empleo del software de hojas de cálculo Microsoft Excel y EES
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Al realizar el análisis y cálculos termodinámicos para cada proceso, se obtuvieron los parámetros de potencia (145.648 HP), desplazamiento (0.6734 L), relación de presión (R_PT=1.31) y flujo de aire másico (9.4512 lb/min), concluyéndose que el turbocompresor más optimo a implementar sería CLUB LINE GBC14-200 34MM al motor Toyota Hiace 2017, resultando de esta manera un rendimiento termodinámico de 64.44%. 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