Desarrollo de la inteligencia emocional y la autonomía en los niños y niñas de 4 años

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación monográfica “Desarrollo De La Inteligencia Emocional Y La Autonomía En Los Niños Y Niñas De 4 Años”, tiene como propósito conocer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 años y la relación que tiene con su autonomía. La investigación incluye con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yacila Paredes, Yesmin Carmela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autonomía
Desarrollo
Limitaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación monográfica “Desarrollo De La Inteligencia Emocional Y La Autonomía En Los Niños Y Niñas De 4 Años”, tiene como propósito conocer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 años y la relación que tiene con su autonomía. La investigación incluye conocer definiciones de La inteligencia emocional que es la capacidad de interactuar con el mundo, tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la autonomía, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena adaptación social y el desenvolvimiento individual de toda persona. También La autonomía que es la capacidad para realizar actividades de forma individual, teniendo presentes nuestras necesidades, características, posibilidades y limitaciones. Es importante resaltar la relación de la inteligencia emocional y la autonomía en el desarrollo de los niños de 4 años ya que estas se encuentran vinculadas entre sí. Es decir si fortalecemos la inteligencia emocional lograremos la autonomía el cual incluye la capacidad para asumir actividades, acciones y consecuencias que se derivan de los propios actos, es decir, responsabilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).