Inteligencia emocional y calidad de vida laboral del profesional de enfermería del servicio de emergencia de un Hospital de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre inteligencia emocional y calidad de vida laboral del profesional de enfermería del servicio de emergencia de un hospital de Nuevo Chimbote. El diseño de investigación es no experimental y de corte transversal, con enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Dulce, Jessica Jessenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Inteligencia emocional
Calidad de vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre inteligencia emocional y calidad de vida laboral del profesional de enfermería del servicio de emergencia de un hospital de Nuevo Chimbote. El diseño de investigación es no experimental y de corte transversal, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población estuvo conformada por 27 profesionales de enfermería del servicio de emergencia. La muestra fue intencional, no probabilística y de tipo censal; constituida por la totalidad de la población. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron el cuestionario de Inteligencia emocional de Bar-On, utilizando la adaptación de Ugarriza Chávez Nelly de Perú y el segundo cuestionario fue Calidad de vida profesional, CVP-35; creado por García Salvador en catalán, utilizándose la versión en castellano de Cabezas y Grimaldo de Lima. El análisis estadístico se realizó mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados encontrados indican que si existe relación significativa entre inteligencia emocional y calidad de vida laboral con p= 0,031< 0,05; siendo además una relación directa, es decir a mayor inteligencia emocional mejor calidad de vida laboral (rs =0,417).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).