Percepciones sobre Ideología de género de docentes y padres de familia de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Nuevo Chimbote – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue describir las percepciones sobre ideología de género de docentes y padres de familia de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Nuevo Chimbote – 2019, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y se empleó e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Machco, Yomira María Encarnación
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Ideología de género
Padres de familia
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue describir las percepciones sobre ideología de género de docentes y padres de familia de la Institución Educativa Inmaculada Concepción Nuevo Chimbote – 2019, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y se empleó el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 87 padres de familia y 18 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario para medir su percepción frente a la ideología de género. Los resultados obtenidos demostraron la mayor parte de participantes del estudio se muestran dubitativos con respecto al enfoque de la ideología de género (81%), siguiéndole el 16% en un nivel desfavorable y solo el 2.9% en el nivel favorable. En base a ello, se concluyó que una gran parte de los participantes no comparten en su totalidad con lo referido a la ideología de género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).