Diseño modular de transportador helicoidal de inclinación variable aplicando controlador lógico programable

Descripción del Articulo

El diseño del transportador helicoidal con inclinación variable se evaluó mediante la norma CEMA, la cual se ha determinado los parámetros de diseño para una capacidad de 1.5 ton/h, se obtuvo una potencia de selección de motor de 0.14 KW para una variación del ángulo entre 0 a 35°. El transportador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Mamani, Rusbel Samael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tornillo transportador
Inclinación variable
PLC
Automatización
Controlador lógico programable
SolidWorks
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description El diseño del transportador helicoidal con inclinación variable se evaluó mediante la norma CEMA, la cual se ha determinado los parámetros de diseño para una capacidad de 1.5 ton/h, se obtuvo una potencia de selección de motor de 0.14 KW para una variación del ángulo entre 0 a 35°. El transportador helicoidal tiene una longitud total de 2m y un diámetro de helicoide de 9 pulgadas, transportando así la carga a 12 rpm. De acuerdo a la literatura se realizaron los cálculos respectivos del tornillo transportador ya que ha sido la encargada de soportar la fuerza axial de 2.2 kN, a 35°de inclinación, y a su vez se determinó una deflexión de 0.167 mm en posición horizontal. Dentro de los componentes del transportador helicoidal, se determinó el volumen de la tolva de 0.059 m3 y un espesor de 2mm. Para los rodamientos se obtuvieron una capacidad de carga base de 19.18 kN. Asimismo, los valores para el tornillo actuador que será la encargada de elevar el transportador a un ángulo determinado se obtuvo un par torsional de 26.31 lbfxpulg con una dimensión de 1 pulg. de diámetro y una longitud total de 480 mm. Por último, se ha calculado los valores para la programación del controlador lógico programable la cual para una fuente constante de 220V se obtuvo una intensidad máxima de 0.225 amp. para una inclinación de 20°. En síntesis, el modelo elaborado en este proyecto sirve como un desarrollo teórico – practico para el diseño de transportadores helicoidales con inclinación variable empleando a su vez un controlador lógico y software de diseño para así obtener un prototipo fiable y eficiente.
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