Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo general, Conocer el nivel de Satisfacción del cuidado de Enfermería percibido por el paciente del Servicio de Medicina del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” y Hospital “La Caleta”. Provincia del Santa, 2013....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Rodríguez, Fiorela Malena, Eulogio Fernández, Humberto Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Paciente
Cuidado en enfermería
id UNSR_92365ff66fb1853d0f69561e542cca1a
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2006
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Rosas Guzmán, Inés ConcepciónAlvarado Rodríguez, Fiorela MalenaEulogio Fernández, Humberto Angel2016-09-20T10:28:28Z2016-09-20T10:28:28Z201426315T/21/0514/2014https://hdl.handle.net/20.500.14278/2006El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo general, Conocer el nivel de Satisfacción del cuidado de Enfermería percibido por el paciente del Servicio de Medicina del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” y Hospital “La Caleta”. Provincia del Santa, 2013. La población estuvo constituida por el 100% de pacientes hospitalizados durante el mes de febrero. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos: La escala de satisfacción del cuidado de enfermería percibido por el paciente del servicio de Medicina del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” y Hospital “La Caleta”.,el procesamiento de datos se realizó mediante la prueba estadística de proporciones , llegándose a las siguientes conclusiones: ? El 45.0% de los pacientes percibieron un nivel medio de satisfacción, seguido de un 42,5% de pacientes con satisfacción alta, sólo el 12.5% calificó de nivel bajo, en el hospital Eleazar Guzmán Barrón. ? El 76,7% de los pacientes percibieron un nivel alto de satisfacción, y el 23.3% restante un nivel medio, y ningún paciente calificó de nivel bajo ? A través de la prueba de hipótesis de proporciones se obtuvo que el nivel alto de satisfacción percibido por el paciente en el servicio de Medicina del Hospital la Caleta es significativamente superior respecto al Hospital Eleazar Guzmán Barrón, con un nivel de confianza del 95%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Nivel de satisfacciónPacienteCuidado en enfermeríaNivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional del Santa. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalEnfermeriaTHUMBNAIL26315.pdf.jpg26315.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2006/4/26315.pdf.jpg5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3MD54TEXT26315.pdf.txt26315.pdf.txtExtracted texttext/plain77013http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2006/3/26315.pdf.txt3a32848efc1b89d7dd6df7958f519040MD53ORIGINAL26315.pdfapplication/pdf4808457http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2006/1/26315.pdf7554b0d240c73de5ac4b4cd3691ca990MD5120.500.14278/2006oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/20062023-05-22 23:11:39.789DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
title Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
spellingShingle Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
Alvarado Rodríguez, Fiorela Malena
Nivel de satisfacción
Paciente
Cuidado en enfermería
title_short Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
title_full Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
title_fullStr Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
title_full_unstemmed Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
title_sort Nivel de satisfaccion del cuidado de enfermeria percibido por el paciente del servicio de medicina del hospital “eleazar guzman barron” y hospital “la caleta”. provincia del santa, 2013
author Alvarado Rodríguez, Fiorela Malena
author_facet Alvarado Rodríguez, Fiorela Malena
Eulogio Fernández, Humberto Angel
author_role author
author2 Eulogio Fernández, Humberto Angel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosas Guzmán, Inés Concepción
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Rodríguez, Fiorela Malena
Eulogio Fernández, Humberto Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Paciente
Cuidado en enfermería
topic Nivel de satisfacción
Paciente
Cuidado en enfermería
description El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo general, Conocer el nivel de Satisfacción del cuidado de Enfermería percibido por el paciente del Servicio de Medicina del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” y Hospital “La Caleta”. Provincia del Santa, 2013. La población estuvo constituida por el 100% de pacientes hospitalizados durante el mes de febrero. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos: La escala de satisfacción del cuidado de enfermería percibido por el paciente del servicio de Medicina del Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” y Hospital “La Caleta”.,el procesamiento de datos se realizó mediante la prueba estadística de proporciones , llegándose a las siguientes conclusiones: ? El 45.0% de los pacientes percibieron un nivel medio de satisfacción, seguido de un 42,5% de pacientes con satisfacción alta, sólo el 12.5% calificó de nivel bajo, en el hospital Eleazar Guzmán Barrón. ? El 76,7% de los pacientes percibieron un nivel alto de satisfacción, y el 23.3% restante un nivel medio, y ningún paciente calificó de nivel bajo ? A través de la prueba de hipótesis de proporciones se obtuvo que el nivel alto de satisfacción percibido por el paciente en el servicio de Medicina del Hospital la Caleta es significativamente superior respecto al Hospital Eleazar Guzmán Barrón, con un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-20T10:28:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv 26315
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T/21/0514/2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2006
identifier_str_mv 26315
T/21/0514/2014
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2006/4/26315.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2006/3/26315.pdf.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2006/1/26315.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b2809dd237512b94c445060c9cbcad3
3a32848efc1b89d7dd6df7958f519040
7554b0d240c73de5ac4b4cd3691ca990
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823538576850944
score 13.898196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).