Programa de Desarrollo del lenguaje no verbal para mejorar la declamación de poesías de los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 880334 Pedro Ruiz Gallo – Chimbote – 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación fue aplicada y tuvo como objetivo general demostrar que el programa de desarrollo del lenguaje no verbal mejora el nivel de declamación en estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en la Institución Educativa N° 88034 “Pedro Ruiz Gallo” – Chimbote – 2018. El diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quito Carrasco, Naysha Brighitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4022
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
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description Esta investigación fue aplicada y tuvo como objetivo general demostrar que el programa de desarrollo del lenguaje no verbal mejora el nivel de declamación en estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en la Institución Educativa N° 88034 “Pedro Ruiz Gallo” – Chimbote – 2018. El diseño de investigación que se aplicó fue pre experimental. La población estuvo constituida por 20 estudiantes de los cuales 9 fueron mujeres y 10 hombres. La técnica que se utilizó en ambas variables fue la observación sistemática; una escala valorativa como instrumento para la variable dependiente y para la variable independiente una guía de observación; las cuales ayudaron a obtener los resultados de cada uno de los estudiantes de dicha institución, permitiendo el logro de los objetivos de la investigación. La escala valorativa estuvo constituida por 2 dimensiones referidos a expresión y pronunciación, cada uno con cinco indicadores; esta escala se validó con juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo después de aplicar la medida estadística Alfa de Crombach cuya valoración fue de 0,758, lo cual significa que el instrumento es confiable. El resultado de la aplicación del pre-test evidenció el 90% de los estudiantes se ubicó en el nivel deficiente y el 10% se ubicó en el nivel regular. Sin embargo, después de haber aplicado el pos-test, un 100% de los estudiantes se ubicó en el nivel excelente; mostrando un aumento significativo en el nivel de declamación de poesías en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N° 88034 “Pedro Ruiz Gallo” – Chimbote – 2018.
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