Programa de Desarrollo del lenguaje no verbal para mejorar la declamación de poesías de los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 880334 Pedro Ruiz Gallo – Chimbote – 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación fue aplicada y tuvo como objetivo general demostrar que el programa de desarrollo del lenguaje no verbal mejora el nivel de declamación en estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en la Institución Educativa N° 88034 “Pedro Ruiz Gallo” – Chimbote – 2018. El diseño de investigación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4022 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Investigación Pronunciación Lenguaje |
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Programa de Desarrollo del lenguaje no verbal para mejorar la declamación de poesías de los estudiantes del cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 880334 Pedro Ruiz Gallo – Chimbote – 2018 Quito Carrasco, Naysha Brighitte Expresión Investigación Pronunciación Lenguaje |
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Esta investigación fue aplicada y tuvo como objetivo general demostrar que el programa de desarrollo del lenguaje no verbal mejora el nivel de declamación en estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en la Institución Educativa N° 88034 “Pedro Ruiz Gallo” – Chimbote – 2018. El diseño de investigación que se aplicó fue pre experimental. La población estuvo constituida por 20 estudiantes de los cuales 9 fueron mujeres y 10 hombres. La técnica que se utilizó en ambas variables fue la observación sistemática; una escala valorativa como instrumento para la variable dependiente y para la variable independiente una guía de observación; las cuales ayudaron a obtener los resultados de cada uno de los estudiantes de dicha institución, permitiendo el logro de los objetivos de la investigación. La escala valorativa estuvo constituida por 2 dimensiones referidos a expresión y pronunciación, cada uno con cinco indicadores; esta escala se validó con juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo después de aplicar la medida estadística Alfa de Crombach cuya valoración fue de 0,758, lo cual significa que el instrumento es confiable. El resultado de la aplicación del pre-test evidenció el 90% de los estudiantes se ubicó en el nivel deficiente y el 10% se ubicó en el nivel regular. Sin embargo, después de haber aplicado el pos-test, un 100% de los estudiantes se ubicó en el nivel excelente; mostrando un aumento significativo en el nivel de declamación de poesías en los estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N° 88034 “Pedro Ruiz Gallo” – Chimbote – 2018. |
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