Autoliderazgo en estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Nº 88388 “San Luis de la Paz” Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo el fin de describir el nivel de autoliderazgo en estudiantesdel quinto ciclo de la institución educativa Nº 88388 “San Luis de la Paz” de Nuevo Chimbote, 2022. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño noexperimental. La muestra fue de 100 participantes. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4908 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4908 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoliderazgo Autoconciencia Automotivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo el fin de describir el nivel de autoliderazgo en estudiantesdel quinto ciclo de la institución educativa Nº 88388 “San Luis de la Paz” de Nuevo Chimbote, 2022. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño noexperimental. La muestra fue de 100 participantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de autoliderazgo elaborado por el propio investigador. El resultado del liderazgo general se distribuye en los tres niveles, con una ligera predominancia del nivel medio. En este caso, resalta que los estudiantes presentan autoconciencia, automotivación, habilidades interpersonales, adaptación e inteligencia emocional con mayor incidencia en el nivel medio. Por otro lado, en las diversas dimensiones como la autoconciencia, las habilidades interpersonales y la adaptación, destacan los niveles medios; mientras que la automotivación, resalta el nivel bajo con 45% y la dimensión de inteligencia emocional prevalece el nivel bajo y medios con 36% de los estudiantes. Se concluye que el autoliderazgo de los estudiantes muestra un predominio del nivel medio, resaltando las características de las dimensiones como la autoconciencia, automotivación, las habilidades interpersonales, la adaptación e inteligencia emocional |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).