Plan de negocio para generar una empresa de frutas y hortalizas congeladas por el sistema IQF

Descripción del Articulo

En la última década, la Región Ancash ha desarrollado un potencial agrario basado en frutas y hortalizas que requieren alternativas tecnológicas y de negocios viables, por ello, el Plan de Negocio, demuestra la rentabilidad que origina las exportaciones de mango y espárrago congelado. Dicha región d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Chang, Any Berenice
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Agroindustria
Mango
Espárrago
Descripción
Sumario:En la última década, la Región Ancash ha desarrollado un potencial agrario basado en frutas y hortalizas que requieren alternativas tecnológicas y de negocios viables, por ello, el Plan de Negocio, demuestra la rentabilidad que origina las exportaciones de mango y espárrago congelado. Dicha región del Perú, fue seleccionada por las condiciones favorables para producir mango y espárrago y abastecer ciertos mercados en épocas de escasez. Sistémicamente con técnicas de prospectiva fue descrito el sector agroindustrial e identificaron factores clave que direccionaron al Plan hacia un escenario estratégico, elaborado bajo el enfoque de Marco Lógico y evaluado económicamente. Los factores seleccionados fueron: Mercado Objetivo, Alianzas Estratégicas, I+D+I, Estrategia Competitiva y Calidad de Producto, cuya situación actual y tendencial, orientaron a que el Plan oferte mango y espárrago congelado IQF con alto valor nutricional y saludables al mercado de los Estados Unidos y, que la empresa a generarse se relacione con sus proveedores y centros académicos, promueva investigaciones para innovar y desarrollar productos e implemente estrategias basado en la diferenciación y bajos costos para satisfacer a sus clientes y posicionarse del mercado. Con una inversión de $ 225,088, financiado por deuda $ 87,859 (39%), en diez años de operaciones, con VANE y VANF de $ 474,140 y $ 475,505.04 y una TIRE y TIRF de 80% y 108% respectivamente, el Plan de Negocio es rentable.
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