Relación entre factores institucionales con la calidad de atención del personal de salud percibido por el usuario de consultorios externos, Hospital la Caleta, Chimbote 2017
Descripción del Articulo
El estudio fue de tipo descriptivo, de corte transversal; sustentado en el modelo de la calidad de atención de Avedis Donabedian, tuvo como objetivo conocer la relación entre los factores institucionales con la calidad de atención del personal de salud percibido por el usuario de consultorios extern...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3369 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores institucionales Calidad percibida Usuario Salud Enfermería |
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El estudio fue de tipo descriptivo, de corte transversal; sustentado en el modelo de la calidad de atención de Avedis Donabedian, tuvo como objetivo conocer la relación entre los factores institucionales con la calidad de atención del personal de salud percibido por el usuario de consultorios externos, Hospital La Caleta. Chimbote, 2017; la población estuvo constituida por 64 usuarios que cumplieron los criterios de inclusión; a quienes se aplicó el Test sobre la percepción del usuario de la calidad de atención en consultorios externos y el cuestionario sobre factores Institucionales. Presentando los resultados en tablas estadísticas con promedios y gráficos de relación directa. Concluyendo lo siguiente: Del total de la población, el 62,5% de los usuarios refieren haber recibido una calidad de atención regular. En la dimensión interpersonal los factores: tiempo, ambiente, personal capacitado y atención recibida; en la dimensión técnica los factores: ambiente, recursos materiales y reconocimiento de los méritos personales, y, en la dimensión entorno los factores: factor ambiente, personal capacitado, reconocimiento de los méritos personales, dotación del personal y atención recibida, se relacionan significativamente (p < 0.05). De todos los factores institucionales los únicos que se llegaron a relacionar con la calidad de atención fueron: factor ambiente, personal capacitado y atención recibida (p<0.05). |
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En la dimensión interpersonal los factores: tiempo, ambiente, personal capacitado y atención recibida; en la dimensión técnica los factores: ambiente, recursos materiales y reconocimiento de los méritos personales, y, en la dimensión entorno los factores: factor ambiente, personal capacitado, reconocimiento de los méritos personales, dotación del personal y atención recibida, se relacionan significativamente (p < 0.05). 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