Aprendizaje en tiempos de pandemia
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación monográfica tiene como título “APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, su objetivo es de informar y dar a conocer los hechos que se vivenciaron en el tiempo de la pandemia del coronavirus, en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrolló de m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4107 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/4107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Pandemia Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación monográfica tiene como título “APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, su objetivo es de informar y dar a conocer los hechos que se vivenciaron en el tiempo de la pandemia del coronavirus, en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrolló de manera virtual debido al confinamiento obligatorio que se dio bajo un decreto supremo dado por el Estado, por lo cual las escuelas cerraron sus puertas a una educación presencial. En el CAPÍTULO I, “APRENDIZAJE”, se abordan los conceptos y teorías de aprendizaje, las cuales son importantes para la educación, porque ayudan a comprender los procesos de aprendizajes, la manera como el ser humano aprende y nos aporta diversos enfoques para entender el desarrollo mental, biológico, social y fisiológico del hombre. En el CAPÍTULO II, “UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑANZA”, se menciona sobre el inicio, sus características, las herramientas que usaron los docentes y estudiantes en la modalidad virtual o digital y se señala sobre el rol del docente en esta nueva manera de enseñanza a distancia. En el CAPÍTULO III, “VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL APRENDIZAJE VIRTUAL EN LA PANDEMIA”, se describen beneficios y dificultades, como las brechas que obstaculizaron el desarrollo de los aprendizajes, y la enseñanza a distancia no fuera la adecuada. Finalmente se consigna las conclusiones, que permitirá al docente registrar la información y darle el uso pertinente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).