Diseño de ciclovía en avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte del Distrito de Chimbote

Descripción del Articulo

Mediante el presente trabajo de investigación se diseñó la red de ciclovías más adecuada en las avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte, interconectando la estructura existente, en la ciudad de Chimbote. El proceso de la investigación se basó, en la elaboración de la en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matta Valdiviezo, Bryan Alexander, Rosales Padilla, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclovía
Ciclopuente
Avenida principal
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description Mediante el presente trabajo de investigación se diseñó la red de ciclovías más adecuada en las avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte, interconectando la estructura existente, en la ciudad de Chimbote. El proceso de la investigación se basó, en la elaboración de la encuesta Origen – Destino y su posterior aplicación en los ciudadanos de la zona norte de Chimbote, el estudio de tránsito de los vehículos motorizados en las avenidas planteadas, la determinación de la población estimada de ciclistas hacia el año 2025 a partir del tránsito actual y otros parámetros, observación y análisis de las ciclovías existentes de la ciudad, estudios básico de ingeniería para el desarrollo de la estructura que sea más adecuada unir la ciclovía existentes y planteadas en el Ov. San Pedro (Ciclopuente). Con los resultados obtenidos de los diferentes estudios desarrollados, se determinó que el diseño de las ciclovías, presenten carriles bidireccionales en las avenidas principales descritas en el título de la investigación y unidireccionales en las avenidas secundarias y jirones que son usadas de conexión entre las vías principales, resguardados por elementos de segregación física o visual y reductores de velocidad para vehículos motorizados de acuerdo a las características físicas, sociales y urbano de cada vía, la carpeta de rodadura de mezcla asfáltica, direccionado y orientado por señales horizontales como verticales, así mismo se ha establecido el diseño de algunas intersecciones consideradas de mayor importancia con respecto a los otros por su funcionalidad y estacionamientos en zonas donde haya mayor afluencia de personas; todo ello de acuerdo a los parámetros en diseño de ciclovías de los manuales y reglamentos nacionales como internacionales.
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San Pedro (Ciclopuente). Con los resultados obtenidos de los diferentes estudios desarrollados, se determinó que el diseño de las ciclovías, presenten carriles bidireccionales en las avenidas principales descritas en el título de la investigación y unidireccionales en las avenidas secundarias y jirones que son usadas de conexión entre las vías principales, resguardados por elementos de segregación física o visual y reductores de velocidad para vehículos motorizados de acuerdo a las características físicas, sociales y urbano de cada vía, la carpeta de rodadura de mezcla asfáltica, direccionado y orientado por señales horizontales como verticales, así mismo se ha establecido el diseño de algunas intersecciones consideradas de mayor importancia con respecto a los otros por su funcionalidad y estacionamientos en zonas donde haya mayor afluencia de personas; todo ello de acuerdo a los parámetros en diseño de ciclovías de los manuales y reglamentos nacionales como internacionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS CiclovíaCiclopuenteAvenida principalFuncionalidadPoblación estimadaDiseño de ciclovía en avenidas Laderas del Norte, Buenos Aires, Industrial y Alfonso Ugarte del Distrito de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional del Santa - Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-5316-572032770844https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Villavicencio González, Felipe EleuterioRivasplata Díaz, Julio CésarDíaz Hernández, María Jesús Estela7111189371111893THUMBNAIL52381.pdf.jpg52381.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4682http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3854/6/52381.pdf.jpg5756b11e2875a489ada3ceaf99ff1bcfMD56ORIGINAL52381.pdf52381.pdfapplication/pdf18348671http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3854/1/52381.pdf749196f12975ce50fc49cf8f517ea642MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3854/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3854/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT52381.pdf.txt52381.pdf.txtExtracted texttext/plain721644http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/3854/5/52381.pdf.txt5bbc021ca4a0b663432c166b779b6c3eMD5520.500.14278/3854oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/38542024-07-16 11:09:19.278DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.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