Nivel crítico que poseen los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 1544 Cambio Puente 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue describir el nivel del pensamiento crítico en que se encuentran los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°1544, Cambio Puente, 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un método descriptivo de diseño no exper...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5153 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5153 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Analizar Razonar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue describir el nivel del pensamiento crítico en que se encuentran los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°1544, Cambio Puente, 2024. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un método descriptivo de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del II ciclo de Educación Inicial de la edad de 3, 4 y 5 años de la I.E N°1544, Cambio Puente. La muestra estuvo constituida por 47 niños de la edad de 5 años. La técnica empleada para la recolección y análisis de datos fue la observación y se utilizó como instrumento el Test de pensamiento crítico para niños, compuesto por 10 ítems que evalúan cinco dimensiones. Los resultados obtenidos indicaron que el 68,1 % de los niños de 5 años se encuentra en un nivel regular de desarrollo del pensamiento crítico, lo que evidencia que poseen habilidades básicas para pensar críticamente, pero estas aún no están consolidadas, considerando estos resultados se propone talleres de actividades literarias que permita fortalecer el pensamiento crítico en las dimensiones de analizar, razonar, cuestionar, interpretar y actuar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).