Diseño de pavimento flexible utlizando el sistema bitufor como medida sustentable en la carretera Panamericana Chimbote - Santa, Ancash 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la carretera Panamericana Norte entre los distritos de Chimbote y Santa, en la provincia de Santa, en el departamento de Ancash. Se tomó como muestra de estudio, desde el km 438+000 hasta el km 444+000 de la carretera Panamericana Norte, en donde se...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación se realizó en la carretera Panamericana Norte entre los distritos de Chimbote y Santa, en la provincia de Santa, en el departamento de Ancash. Se tomó como muestra de estudio, desde el km 438+000 hasta el km 444+000 de la carretera Panamericana Norte, en donde se realizó el diseño de un pavimento flexible utilizando el sistema Bitufor (malla metálica + slurry seal, ubicada entre la carpeta de rodadura y la base granular) para compararlo con un pavimento flexible tradicional y así determinar su viabilidad ante los esfuerzos sometidos (Cargas Vehiculares). Para ello se realizó un diagnóstico situacional actual de la carretera Panamericana Norte donde evidencio las condiciones en las que se encuentra, en conjunto a esto se llevó a cabo el estudio de tráfico para hallar el Índice Medio Diario Anual (IMDA) y también los estudios de mecánica de suelos (granulometría, límites de consistencia, Proctor Modificado y CBR), con los resultados obtenidos se dividió la muestra inicial en dos segmentos: la primera Chimbote – Coishco con un CBR de 13.43% y la segunda Santa con un CBR de 5.50%. Se realizó el diseño para cada segmento de la muestra , obteniendo los espesores para Chimbote – Coishco de 0.15, 0.30, 0.35 m y el diseño para el segmento de Santa se obtuvieron unos espesores de 0.20, 0.35, 0.40 m , luego se procedió a ingresar los datos de cada pavimento al software WinDEPAV, que nos ayudó a evaluar el comportamiento estructural que presenta cada capa del pavimento (sub-base, base, malla metálica + slurry seal y carpeta de rodadura) y así se determinó la eficiencia de cada uno en lo estructural y además en lo económico. |
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Se realizó el diseño para cada segmento de la muestra , obteniendo los espesores para Chimbote – Coishco de 0.15, 0.30, 0.35 m y el diseño para el segmento de Santa se obtuvieron unos espesores de 0.20, 0.35, 0.40 m , luego se procedió a ingresar los datos de cada pavimento al software WinDEPAV, que nos ayudó a evaluar el comportamiento estructural que presenta cada capa del pavimento (sub-base, base, malla metálica + slurry seal y carpeta de rodadura) y así se determinó la eficiencia de cada uno en lo estructural y además en lo económico.application/pdfspaUniversidad Nacional del SantaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Pavimento flexibleSistema bituforhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento flexible utlizando el sistema bitufor como medida sustentable en la carretera Panamericana Chimbote - Santa, Ancash 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional del Santa. 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