Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Achual Limón – 4 de Octubre – La Unión, provincia de Alto Amazonas – Loreto – I Etapa
Descripción del Articulo
El presente proyecto se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico–científico para contribuir a resolver un problema de vialidad local, que al ser ejecutado permitirá contar con un tramo carretero que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. Este proye...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3166 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejoramiento, Camino Vecinal, Diseño geométrico, Mecánicas de suelos. Improvement, Neighborhood Road, Geometric Design, Soil Mechanics. |
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El presente proyecto se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico–científico para contribuir a resolver un problema de vialidad local, que al ser ejecutado permitirá contar con un tramo carretero que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. Este proyecto se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías, investigaciones y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, morteros y otros afines; que han permitido, en conjunto, contar con el proyecto definitivo del tramo carretero ya nombrado. Los Centros Poblados ubicados en el Departamento de Loreto, Provincia de Alto Amazonas, Distrito de Yurimaguas carecen de caminos vecinales, y si los tienen, no presentan las condiciones de transitabilidad adecuada (caminos vecinales afirmados y obras de arte), que permitan al agricultor el traslado de su producción en cualquier época del año, disminuyendo las pérdidas por transporte y elevando sus niveles de ingreso por la comercialización eficiente de sus productos. Ante tal realidad de la región, se debe tomar conciencia de la necesidad de contar con caminos vecinales operativos, ya que esto alentará al productor a ampliar su frontera agrícola, y elevar su oferta de productos agropecuarios a los grandes mercados de Yurimaguas, Tarapoto e Iquitos, mejorando sus ingresos y su nivel de vida. El presente proyecto comprende el mejoramiento de 7,000.00 metros de camino vecinal desde Achual Limón hasta el Km. 7+000. El tipo de afirmado según el laboratorio de suelos es la siguiente dosificación: 75% Hormigón Grava Cantera Papaplaya (Rio Huallaga) y 25% Ligante Cantera Trancayacu Km. 7+200 tramo Yurimaguas - Munichis y el periodo de diseño es de 10 años, con un mantenimiento periódico. Así mismo se ha considerado el revestimiento con mortero F’c= 175 kg/cm2 en cunetas incluido encofrado y juntas asfálticas de 1” de espesor; la instalación de (01) alcantarillas tipo TMC de 36” de diámetro, (16) alcantarillas tipo TMC de 48” de diámetro, (03) alcantarillas tipo TMC de 72” de diámetro, (01) alcantarilla de alivio de 0.80m x 0.80m y la construcción de 01 Pontón de 5 ml. |
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(Consultor). (Noviembre del 2002). Manual Centroamericano para Diseño de Pavimentoshttp://hdl.handle.net/11458/3166El presente proyecto se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico–científico para contribuir a resolver un problema de vialidad local, que al ser ejecutado permitirá contar con un tramo carretero que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. Este proyecto se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías, investigaciones y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, morteros y otros afines; que han permitido, en conjunto, contar con el proyecto definitivo del tramo carretero ya nombrado. Los Centros Poblados ubicados en el Departamento de Loreto, Provincia de Alto Amazonas, Distrito de Yurimaguas carecen de caminos vecinales, y si los tienen, no presentan las condiciones de transitabilidad adecuada (caminos vecinales afirmados y obras de arte), que permitan al agricultor el traslado de su producción en cualquier época del año, disminuyendo las pérdidas por transporte y elevando sus niveles de ingreso por la comercialización eficiente de sus productos. Ante tal realidad de la región, se debe tomar conciencia de la necesidad de contar con caminos vecinales operativos, ya que esto alentará al productor a ampliar su frontera agrícola, y elevar su oferta de productos agropecuarios a los grandes mercados de Yurimaguas, Tarapoto e Iquitos, mejorando sus ingresos y su nivel de vida. El presente proyecto comprende el mejoramiento de 7,000.00 metros de camino vecinal desde Achual Limón hasta el Km. 7+000. El tipo de afirmado según el laboratorio de suelos es la siguiente dosificación: 75% Hormigón Grava Cantera Papaplaya (Rio Huallaga) y 25% Ligante Cantera Trancayacu Km. 7+200 tramo Yurimaguas - Munichis y el periodo de diseño es de 10 años, con un mantenimiento periódico. Así mismo se ha considerado el revestimiento con mortero F’c= 175 kg/cm2 en cunetas incluido encofrado y juntas asfálticas de 1” de espesor; la instalación de (01) alcantarillas tipo TMC de 36” de diámetro, (16) alcantarillas tipo TMC de 48” de diámetro, (03) alcantarillas tipo TMC de 72” de diámetro, (01) alcantarilla de alivio de 0.80m x 0.80m y la construcción de 01 Pontón de 5 ml.The present project has been developed with the purpose of making a technical-scientific contribution to help solve a problem of local roads, which when executed will allow a road section that will contribute to the socioeconomic development of the beneficiary population. This project has been developed applying in the field the theories, investigations and existing rules of topography, soil mechanics, environmental impact, hydrology, mortars and other related; that have allowed, as a whole, to have the final project of the road section already named. The Populated Centers located in the Department of Loreto, Province of Alto Amazonas, District of Yurimaguas lack local roads, and if they do, they do not have the conditions of adequate passability (local roads and works of art) that allow the farmer to transfer of its production at any time of the year, reducing transport losses and raising its income levels by the efficient marketing of its products. Faced with this reality of the region, it should be aware of the need to have operational roads, as this will encourage the producer to expand its agricultural frontier, and increase its supply of agricultural products to the large markets of Yurimaguas, Tarapoto and Iquitos, improving your income and your standard of living. This project includes the improvement of 7,000.00 meters of road from Achual Limón to Km. 7 + 000. The type of soil tested according to the laboratory is the following dosage: 75% Concrete Gravel Cantera Papaplaya (Rio Huallaga) and 25% Binder Cantera Trancayacu Km. 7 + 200 section Yurimaguas - Munichis and the design period is 10 years, with a periodic maintenance. Likewise, the lining with mortar F'c = 175 kg / cm2 has been considered in gutters including formwork and 1 "thick asphalt joints; the installation of (01) TMC type culverts of 36 "diameter, (16) culverts TMC type of 48" diameter, (03) culverts TMC type of 72 "diameter, (01) relief culvert of 0.80mx 0.80m the construction of 01 Pontoon of 5 ml.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMMejoramiento, Camino Vecinal, Diseño geométrico, Mecánicas de suelos.Improvement, Neighborhood Road, Geometric Design, Soil Mechanics.Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Achual Limón – 4 de Octubre – La Unión, provincia de Alto Amazonas – Loreto – I Etapainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilTítulo ProfesionalTHUMBNAILCIVIL - Iván Moisés del Águila Ramírez & Johann Alessandro Macedo Trinidad.pdf.jpgCIVIL - Iván Moisés del Águila Ramírez & Johann Alessandro Macedo Trinidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1407http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3166/4/CIVIL%20-%20Iv%c3%a1n%20Mois%c3%a9s%20del%20%c3%81guila%20Ram%c3%adrez%20%26%20Johann%20Alessandro%20Macedo%20Trinidad.pdf.jpg3981e3c35dbc6cb0fef3148e22919ec3MD54ORIGINALCIVIL - Iván Moisés del Águila Ramírez & Johann Alessandro Macedo Trinidad.pdfCIVIL - Iván Moisés del Águila Ramírez & Johann Alessandro Macedo Trinidad.pdfMejoramiento, Camino Vecinal, Diseño geométrico, Mecánicas de suelos.application/pdf2751683http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3166/1/CIVIL%20-%20Iv%c3%a1n%20Mois%c3%a9s%20del%20%c3%81guila%20Ram%c3%adrez%20%26%20Johann%20Alessandro%20Macedo%20Trinidad.pdf775d0a30a32cafde7d2177a5023ff14bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3166/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCIVIL - Iván Moisés del Águila Ramírez & Johann Alessandro Macedo Trinidad.pdf.txtCIVIL - Iván Moisés del Águila Ramírez & Johann Alessandro Macedo Trinidad.pdf.txtExtracted texttext/plain137366http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3166/3/CIVIL%20-%20Iv%c3%a1n%20Mois%c3%a9s%20del%20%c3%81guila%20Ram%c3%adrez%20%26%20Johann%20Alessandro%20Macedo%20Trinidad.pdf.txt9e02af24a24409d9fceab39633ef6072MD5311458/3166oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31662021-12-19 03:03:56.373Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
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