Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing

Descripción del Articulo

E-Marketing as a diffusion tool of touristic information about San Martin region, focuses on the problem of poor touristic diffusion of San Martin region agents and tour operators have to competition and not having a solid and reliable presence on the internet to spread the updated product, services...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo García, Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1736
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Información turística
E-Marketing
Operadores turísticos
Página web
id UNSM_e20d1181fb24129c9ac73c674295a1a5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1736
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
title Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
spellingShingle Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
Pinedo García, Gisella
Información turística
E-Marketing
Operadores turísticos
Página web
title_short Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
title_full Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
title_fullStr Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
title_full_unstemmed Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
title_sort Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
author Pinedo García, Gisella
author_facet Pinedo García, Gisella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Estrella, Cristian Werner
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo García, Gisella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Información turística
E-Marketing
Operadores turísticos
Página web
topic Información turística
E-Marketing
Operadores turísticos
Página web
description E-Marketing as a diffusion tool of touristic information about San Martin region, focuses on the problem of poor touristic diffusion of San Martin region agents and tour operators have to competition and not having a solid and reliable presence on the internet to spread the updated product, services information about the region. The E-Marketing (set of strategies, techniques and operations coordinated through the internet, looking to increase sales of their products) was used, in this research as a strategic tool to improve the touristic information about San Martin region. Population used for this research were national and foreign tourists visiting Tarapoto city, a part of this tourist were taken as a sample, first pre-survey was conducted after spread information traditionally, then a post-survey was conducted to spread information after the stimulus variable “Use of E-Marketing”, by web page implementation in a CMS platform. This was done in order to assess the quality of the tourist information is spreading, these data were then used for hypothesis testing, which showed that the use of E-Marketing generates better spread of tourist information of the region of San Martin.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-593.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1736
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-593.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis Digital - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/3/ITEM%4011458-593.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/1/ITEM%4011458-593.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/2/ITEM%4011458-593.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3146de13cda89a994a3588f34793bcd3
71bf9fa9da45cee4739c1d0de51b8ad7
48d283ae11c906f893eaa8c0f7a90058
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962215200653312
spelling García Estrella, Cristian Werner786bf0d0-fa02-48fc-a07e-55fb371f2976Pinedo García, Gisella2016-12-20T09:53:31Z2016-12-20T09:53:31Z2014ApaITEM@11458-593.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1736E-Marketing as a diffusion tool of touristic information about San Martin region, focuses on the problem of poor touristic diffusion of San Martin region agents and tour operators have to competition and not having a solid and reliable presence on the internet to spread the updated product, services information about the region. The E-Marketing (set of strategies, techniques and operations coordinated through the internet, looking to increase sales of their products) was used, in this research as a strategic tool to improve the touristic information about San Martin region. Population used for this research were national and foreign tourists visiting Tarapoto city, a part of this tourist were taken as a sample, first pre-survey was conducted after spread information traditionally, then a post-survey was conducted to spread information after the stimulus variable “Use of E-Marketing”, by web page implementation in a CMS platform. This was done in order to assess the quality of the tourist information is spreading, these data were then used for hypothesis testing, which showed that the use of E-Marketing generates better spread of tourist information of the region of San Martin.Difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del E-Marketing, estudia el problema de la deficiente difusión de información turística de la región San Martín que los agentes y/u operadores turísticos poseen ante la competencia y el no tener una presencia sólida y confiable en Internet para difundir información actualizada de sus productos, servicios y novedades de la región San Martín. El e-marketing (conjunto de estrategias, técnicas y operaciones que coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de sus productos y servicios) fue usada en la investigación como una herramienta estratégica para mejorar la difusión de la información turística de la región San Martín. La población utilizada fueron los turistas nacionales y extranjeros ubicados en la ciudad de Tarapoto; una parte de estos turistas se tomó como muestra, primero se aplicó una pre encuesta después de difundir la información turística de manera tradicional, luego se realizó una pos encuesta después de difundir la información turística con el variable estímulo “Uso del E-Marketing”, implementando una página web en plataforma CMS. Esto se hizo con el fin de calificar la calidad de información turística que se está difundiendo, estos datos fueron usados posteriormente para la verificación de hipótesis, donde se demostró que el uso del E – Marketing genera una mejor difusión de la información turística de la región San Martín.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis Digital - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInformación turísticaE-MarketingOperadores turísticosPágina webMejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e informáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-593.pdf.jpgITEM@11458-593.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1610http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/3/ITEM%4011458-593.pdf.jpg3146de13cda89a994a3588f34793bcd3MD53ORIGINALITEM@11458-593.pdfapplication/pdf2841395http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/1/ITEM%4011458-593.pdf71bf9fa9da45cee4739c1d0de51b8ad7MD51TEXTITEM@11458-593.pdf.txtITEM@11458-593.pdf.txtExtracted texttext/plain173322http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/2/ITEM%4011458-593.pdf.txt48d283ae11c906f893eaa8c0f7a90058MD5211458/1736oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17362021-12-15 03:21:30.642Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).