Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing
Descripción del Articulo
E-Marketing as a diffusion tool of touristic information about San Martin region, focuses on the problem of poor touristic diffusion of San Martin region agents and tour operators have to competition and not having a solid and reliable presence on the internet to spread the updated product, services...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1736 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Información turística E-Marketing Operadores turísticos Página web |
id |
UNSM_e20d1181fb24129c9ac73c674295a1a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1736 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing |
title |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing |
spellingShingle |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing Pinedo García, Gisella Información turística E-Marketing Operadores turísticos Página web |
title_short |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing |
title_full |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing |
title_fullStr |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing |
title_sort |
Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketing |
author |
Pinedo García, Gisella |
author_facet |
Pinedo García, Gisella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Estrella, Cristian Werner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo García, Gisella |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Información turística E-Marketing Operadores turísticos Página web |
topic |
Información turística E-Marketing Operadores turísticos Página web |
description |
E-Marketing as a diffusion tool of touristic information about San Martin region, focuses on the problem of poor touristic diffusion of San Martin region agents and tour operators have to competition and not having a solid and reliable presence on the internet to spread the updated product, services information about the region. The E-Marketing (set of strategies, techniques and operations coordinated through the internet, looking to increase sales of their products) was used, in this research as a strategic tool to improve the touristic information about San Martin region. Population used for this research were national and foreign tourists visiting Tarapoto city, a part of this tourist were taken as a sample, first pre-survey was conducted after spread information traditionally, then a post-survey was conducted to spread information after the stimulus variable “Use of E-Marketing”, by web page implementation in a CMS platform. This was done in order to assess the quality of the tourist information is spreading, these data were then used for hypothesis testing, which showed that the use of E-Marketing generates better spread of tourist information of the region of San Martin. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-593.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1736 |
identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-593.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/11458/1736 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis Digital - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/3/ITEM%4011458-593.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/1/ITEM%4011458-593.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/2/ITEM%4011458-593.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3146de13cda89a994a3588f34793bcd3 71bf9fa9da45cee4739c1d0de51b8ad7 48d283ae11c906f893eaa8c0f7a90058 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962215200653312 |
spelling |
García Estrella, Cristian Werner786bf0d0-fa02-48fc-a07e-55fb371f2976Pinedo García, Gisella2016-12-20T09:53:31Z2016-12-20T09:53:31Z2014ApaITEM@11458-593.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1736E-Marketing as a diffusion tool of touristic information about San Martin region, focuses on the problem of poor touristic diffusion of San Martin region agents and tour operators have to competition and not having a solid and reliable presence on the internet to spread the updated product, services information about the region. The E-Marketing (set of strategies, techniques and operations coordinated through the internet, looking to increase sales of their products) was used, in this research as a strategic tool to improve the touristic information about San Martin region. Population used for this research were national and foreign tourists visiting Tarapoto city, a part of this tourist were taken as a sample, first pre-survey was conducted after spread information traditionally, then a post-survey was conducted to spread information after the stimulus variable “Use of E-Marketing”, by web page implementation in a CMS platform. This was done in order to assess the quality of the tourist information is spreading, these data were then used for hypothesis testing, which showed that the use of E-Marketing generates better spread of tourist information of the region of San Martin.Difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del E-Marketing, estudia el problema de la deficiente difusión de información turística de la región San Martín que los agentes y/u operadores turísticos poseen ante la competencia y el no tener una presencia sólida y confiable en Internet para difundir información actualizada de sus productos, servicios y novedades de la región San Martín. El e-marketing (conjunto de estrategias, técnicas y operaciones que coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de sus productos y servicios) fue usada en la investigación como una herramienta estratégica para mejorar la difusión de la información turística de la región San Martín. La población utilizada fueron los turistas nacionales y extranjeros ubicados en la ciudad de Tarapoto; una parte de estos turistas se tomó como muestra, primero se aplicó una pre encuesta después de difundir la información turística de manera tradicional, luego se realizó una pos encuesta después de difundir la información turística con el variable estímulo “Uso del E-Marketing”, implementando una página web en plataforma CMS. Esto se hizo con el fin de calificar la calidad de información turística que se está difundiendo, estos datos fueron usados posteriormente para la verificación de hipótesis, donde se demostró que el uso del E – Marketing genera una mejor difusión de la información turística de la región San Martín.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis Digital - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMInformación turísticaE-MarketingOperadores turísticosPágina webMejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martín mediante el uso del e-marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniero de Sistemas e informáticaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-593.pdf.jpgITEM@11458-593.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1610http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/3/ITEM%4011458-593.pdf.jpg3146de13cda89a994a3588f34793bcd3MD53ORIGINALITEM@11458-593.pdfapplication/pdf2841395http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/1/ITEM%4011458-593.pdf71bf9fa9da45cee4739c1d0de51b8ad7MD51TEXTITEM@11458-593.pdf.txtITEM@11458-593.pdf.txtExtracted texttext/plain173322http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1736/2/ITEM%4011458-593.pdf.txt48d283ae11c906f893eaa8c0f7a90058MD5211458/1736oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/17362021-12-15 03:21:30.642Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).