“El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”

Descripción del Articulo

Gracias a la búsqueda continua de mejoras, tanto en los procesos industriales como en los comerciales, se llegan a encontrar formas de aplicación que se traducen en resultados positivos para las empresas. Tal es el caso del benchmarking (comparación referencial) que nació a partir de la necesidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Copia, Christian Enmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2459
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/2459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Ventaja competitiva
id UNSM_e0fea3fcbf476dfecccf31d1111effb1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2459
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
title “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
spellingShingle “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
Villacorta Copia, Christian Enmanuel
Benchmarking
Ventaja competitiva
title_short “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
title_full “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
title_fullStr “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
title_full_unstemmed “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
title_sort “El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”
author Villacorta Copia, Christian Enmanuel
author_facet Villacorta Copia, Christian Enmanuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Mendoza, Segundo Saúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Copia, Christian Enmanuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Benchmarking
Ventaja competitiva
topic Benchmarking
Ventaja competitiva
description Gracias a la búsqueda continua de mejoras, tanto en los procesos industriales como en los comerciales, se llegan a encontrar formas de aplicación que se traducen en resultados positivos para las empresas. Tal es el caso del benchmarking (comparación referencial) que nació a partir de la necesidad de saber cómo se están desempeñando otras empresas para tener información que sirva para mejorar los procesos y entrar en un amplio nivel de competitividad. Entonces ¿qué es el benchmarking?, se trata de un proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor. El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a un área en especial. Se basa firmemente en contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía, sino más importante aún, evaluar constantemente el externo. Es una forma de comparar lo que usted hace con las mejores prácticas (best practices) implementadas por otras empresas de éxito reconocido para evaluar el desempeño y determinar los cambios. La palabra benchmarking proviene del inglés bench mark, que significa marca o punto de referencia; es decir se tome un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás. Es importante, ahora, definir lo que no es benchmarking: Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante. Thanks to the continuous search for improvements, both in industrial and commercial processes, we can find ways to apply that translate into positive results for companies. Such is the case of benchmarking that was born from the need to know how other companies are performing to have information that serves to improve processes and enter a wide level of competitiveness. So what is benchmarking ?, it is a constant research process that seeks new ideas to carry out methods, practices and processes of adapting the positive characteristics, in order to get the best of the best. Benchmarking can be done in both the industrial as well as the commercial and administrative part because it is not limited to a particular area. It is firmly based on contemplating and understanding not only the internal world of the company, but more importantly, constantly evaluating the external. It is a way to compare what you do with best practices implemented by other well-known companies to evaluate performance and determine changes. The word benchmarking comes from the English benchmark, which means mark or benchmark; That is to say a point of comparison is taken to measure what is done by us and by others. It is important, now, to define what is not benchmarking: Benchmarking is not a panacea or a program. It
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-06T13:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-06T13:47:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/2459
identifier_str_mv Apa
url http://hdl.handle.net/11458/2459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/4/Christian%20Enmanuel%20Villacorta%20Copia.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/1/Christian%20Enmanuel%20Villacorta%20Copia.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/3/Christian%20Enmanuel%20Villacorta%20Copia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80ba75b4f9c99775d47f6e2259152bf8
848b1c746a838dca6ddf2336b2bdacb7
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cf3a250752144fc99501c86fda86ed79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962183703527424
spelling Rodríguez Mendoza, Segundo SaúlVillacorta Copia, Christian Enmanuel2017-11-06T13:47:57Z2017-11-06T13:47:57Z2015Apahttp://hdl.handle.net/11458/2459Gracias a la búsqueda continua de mejoras, tanto en los procesos industriales como en los comerciales, se llegan a encontrar formas de aplicación que se traducen en resultados positivos para las empresas. Tal es el caso del benchmarking (comparación referencial) que nació a partir de la necesidad de saber cómo se están desempeñando otras empresas para tener información que sirva para mejorar los procesos y entrar en un amplio nivel de competitividad. Entonces ¿qué es el benchmarking?, se trata de un proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor. El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a un área en especial. Se basa firmemente en contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía, sino más importante aún, evaluar constantemente el externo. Es una forma de comparar lo que usted hace con las mejores prácticas (best practices) implementadas por otras empresas de éxito reconocido para evaluar el desempeño y determinar los cambios. La palabra benchmarking proviene del inglés bench mark, que significa marca o punto de referencia; es decir se tome un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás. Es importante, ahora, definir lo que no es benchmarking: Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante. Thanks to the continuous search for improvements, both in industrial and commercial processes, we can find ways to apply that translate into positive results for companies. Such is the case of benchmarking that was born from the need to know how other companies are performing to have information that serves to improve processes and enter a wide level of competitiveness. So what is benchmarking ?, it is a constant research process that seeks new ideas to carry out methods, practices and processes of adapting the positive characteristics, in order to get the best of the best. Benchmarking can be done in both the industrial as well as the commercial and administrative part because it is not limited to a particular area. It is firmly based on contemplating and understanding not only the internal world of the company, but more importantly, constantly evaluating the external. It is a way to compare what you do with best practices implemented by other well-known companies to evaluate performance and determine changes. The word benchmarking comes from the English benchmark, which means mark or benchmark; That is to say a point of comparison is taken to measure what is done by us and by others. It is important, now, to define what is not benchmarking: Benchmarking is not a panacea or a program. ItTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMBenchmarkingVentaja competitiva“El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILChristian Enmanuel Villacorta Copia.pdf.jpgChristian Enmanuel Villacorta Copia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1669http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/4/Christian%20Enmanuel%20Villacorta%20Copia.pdf.jpg80ba75b4f9c99775d47f6e2259152bf8MD54ORIGINALChristian Enmanuel Villacorta Copia.pdfChristian Enmanuel Villacorta Copia.pdfapplication/pdf2201930http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/1/Christian%20Enmanuel%20Villacorta%20Copia.pdf848b1c746a838dca6ddf2336b2bdacb7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTChristian Enmanuel Villacorta Copia.pdf.txtChristian Enmanuel Villacorta Copia.pdf.txtExtracted texttext/plain116419http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/2459/3/Christian%20Enmanuel%20Villacorta%20Copia.pdf.txtcf3a250752144fc99501c86fda86ed79MD5311458/2459oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/24592021-12-25 03:04:34.063Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).