Aplicación móvil para mejorar la comunicación de la ocurrencia de un siniestro en AFOCAT San Martín en la Región San Martín 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar la comunicación de la ocurrencia de un siniestro en AFOCAT SAN MARTIN en el 2021, a través de la implementación de un aplicativo móvil, donde se realizan las consultas relacionadas a los accidentes ocurridos, con la placa del vehículo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Diaz, Even Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4564
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo móvil
Afocat
Siniestros
Accidentes de tránsito
CAT
SOAT
Cartas de garantía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar la comunicación de la ocurrencia de un siniestro en AFOCAT SAN MARTIN en el 2021, a través de la implementación de un aplicativo móvil, donde se realizan las consultas relacionadas a los accidentes ocurridos, con la placa del vehículo, registrando la fecha y hora del accidentado, además de sus datos de contacto. La metodología utilizada es del tipo pre-experimental, como herramienta de recolección de datos se utilizó la entrevista, la encuesta, reportes del sistema de informático y consultas SQL, los datos fueron sometidos a pruebas estadísticas de normalidad de Pearson y T-Student. Los resultados descriptivos, indicaron que el tiempo promedio en la toma de conocimiento de la ocurrencia de un siniestro se redujo en 1863.73 minutos, el tiempo promedio en la emisión de cartas de garantía a las IPRES para la respectiva atención de los accidentados se redujo en 92.28 minutos y el nivel de satisfacción ante a la comunicación de la ocurrencia de un siniestro en AFOCAT SAN MARTIN En el 2021, obteniéndose que 27 personas se sienten satisfechos con el aplicativo móvil y 11 personas con muy satisfecho. Para el desarrollo del aplicativo móvil se utilizó el lenguaje de programación Android Java, usando el entorno de desarrollo en Android Studio. Se concluye que con la implementación de un aplicativo móvil para la notificación de la ocurrencia de un siniestro mejoro la comunicación y el tiempo de respuesta ante de ocurrencia de un siniestro para la AFOCAT SAN MARTIN en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).