Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
Descripción del Articulo
Environmental education is an essential topic these days, because it tries to preserve the environment where we are, so countries around the world have decided to adapt the international agreements and guidelines. Given this need the Peruvian government created the Ministry of Environment to channel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1805 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Conservación del medio ambiente |
| id |
UNSM_bfa7ce35bc72f275c18499bee49ed067 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1805 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular |
| title |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular Alva Pilco, Oswaldo Educación ambiental Conservación del medio ambiente |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular |
| author |
Alva Pilco, Oswaldo |
| author_facet |
Alva Pilco, Oswaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Cruz, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Pilco, Oswaldo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación ambiental Conservación del medio ambiente |
| topic |
Educación ambiental Conservación del medio ambiente |
| description |
Environmental education is an essential topic these days, because it tries to preserve the environment where we are, so countries around the world have decided to adapt the international agreements and guidelines. Given this need the Peruvian government created the Ministry of Environment to channel the efforts of the State, NGOs and the Ministry of Education. The Ministry of Education has developed actions to place environmental issues as a crosscutting issue throughout the educational process and look this way awareness and educational action actors with respect to the natural environment around us. From the guidelines of the Ministry of Education guidelines, educational institutions should diversify and adapt national levels to solve environmental problems locally. Once educational institutions have worked the process of adapting national guidelines teachers should acquire, create or recreate learning strategies to develop environmental awareness of children of their institution and thus create the conditions to preserve the surrounding environment . In this regard, the strategies proposed by the Ministry of Education are games, workshops motivate processes curiosity, asking questions. Hypothesize, reading stories, drawings, etc. Therefore, this study provides some learning strategies that every teacher should know to promote environmental awareness in children five years |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-946.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1805 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-946.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1805 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/3/ITEM%4011458-946.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/1/ITEM%4011458-946.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/2/ITEM%4011458-946.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e 991dc1c5a723f24b8a25470274ad35c9 68a775c7db437bb6f948158086c42cb7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962210134982656 |
| spelling |
Flores Cruz, Carlos AlbertoAlva Pilco, Oswaldo2016-12-20T09:53:39Z2016-12-20T09:53:39Z2010ApaITEM@11458-946.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1805Environmental education is an essential topic these days, because it tries to preserve the environment where we are, so countries around the world have decided to adapt the international agreements and guidelines. Given this need the Peruvian government created the Ministry of Environment to channel the efforts of the State, NGOs and the Ministry of Education. The Ministry of Education has developed actions to place environmental issues as a crosscutting issue throughout the educational process and look this way awareness and educational action actors with respect to the natural environment around us. From the guidelines of the Ministry of Education guidelines, educational institutions should diversify and adapt national levels to solve environmental problems locally. Once educational institutions have worked the process of adapting national guidelines teachers should acquire, create or recreate learning strategies to develop environmental awareness of children of their institution and thus create the conditions to preserve the surrounding environment . In this regard, the strategies proposed by the Ministry of Education are games, workshops motivate processes curiosity, asking questions. Hypothesize, reading stories, drawings, etc. Therefore, this study provides some learning strategies that every teacher should know to promote environmental awareness in children five yearsLa educación ambiental es un tema esencial en estos días, porque trata de preservar el medio ambiente donde nos encontramos, por eso los países de todo el mundo han decidido adecuar los acuerdos y lineamientos internacionales. Ante esta necesidad el Estado Peruano ha creado el Ministerio del Ambiente para canalizar los esfuerzos del Estado, organismos no gubernamentales y el Ministerio de Educación. El Ministerio de Educación ha desarrollado acciones para colocar el tema ambiental como eje transversal en todo el proceso educativo y buscar de esta manera la sensibilización y acción de los actores educativos con respecto al entorno natural que nos rodea. A partir de los lineamientos directrices del Ministerio de Educación, las instituciones educativas deben diversificar y adecuar los contenidos nacionales para solucionar problemas ambientales de la localidad. Una vez que las instituciones educativas han trabajado el proceso de adecuación de los lineamientos nacionales el docente debe adquirir, crear o recrear estrategias de aprendizaje para desarrollar la conciencia ambiental de los niños de su institución y de esta manera crear las condiciones para preservar el entorno ambiental. En este sentido, las estrategias que propone el Ministerio de educación son los juegos, talleres procesos de motivar la curiosidad, formular preguntas. Plantear hipótesis, lectura de cuentos, dibujos, etc. Por ello, este estudio brinda algunas estrategias de aprendizaje que todo maestro debe conocer para promover la conciencia ambiental en niños de cinco añosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEducación ambientalConservación del medio ambienteEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-946.pdf.jpgITEM@11458-946.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/3/ITEM%4011458-946.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-946.pdfapplication/pdf1130894http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/1/ITEM%4011458-946.pdf991dc1c5a723f24b8a25470274ad35c9MD51TEXTITEM@11458-946.pdf.txtITEM@11458-946.pdf.txtExtracted texttext/plain115944http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/2/ITEM%4011458-946.pdf.txt68a775c7db437bb6f948158086c42cb7MD5211458/1805oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18052022-01-06 14:30:58.718Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).