Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

Environmental education is an essential topic these days, because it tries to preserve the environment where we are, so countries around the world have decided to adapt the international agreements and guidelines. Given this need the Peruvian government created the Ministry of Environment to channel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Pilco, Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1805
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Conservación del medio ambiente
id UNSM_bfa7ce35bc72f275c18499bee49ed067
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1805
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
title Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
spellingShingle Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
Alva Pilco, Oswaldo
Educación ambiental
Conservación del medio ambiente
title_short Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
title_full Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
title_fullStr Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
title_sort Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regular
author Alva Pilco, Oswaldo
author_facet Alva Pilco, Oswaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Pilco, Oswaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación ambiental
Conservación del medio ambiente
topic Educación ambiental
Conservación del medio ambiente
description Environmental education is an essential topic these days, because it tries to preserve the environment where we are, so countries around the world have decided to adapt the international agreements and guidelines. Given this need the Peruvian government created the Ministry of Environment to channel the efforts of the State, NGOs and the Ministry of Education. The Ministry of Education has developed actions to place environmental issues as a crosscutting issue throughout the educational process and look this way awareness and educational action actors with respect to the natural environment around us. From the guidelines of the Ministry of Education guidelines, educational institutions should diversify and adapt national levels to solve environmental problems locally. Once educational institutions have worked the process of adapting national guidelines teachers should acquire, create or recreate learning strategies to develop environmental awareness of children of their institution and thus create the conditions to preserve the surrounding environment . In this regard, the strategies proposed by the Ministry of Education are games, workshops motivate processes curiosity, asking questions. Hypothesize, reading stories, drawings, etc. Therefore, this study provides some learning strategies that every teacher should know to promote environmental awareness in children five years
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-946.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1805
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-946.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/3/ITEM%4011458-946.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/1/ITEM%4011458-946.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/2/ITEM%4011458-946.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
991dc1c5a723f24b8a25470274ad35c9
68a775c7db437bb6f948158086c42cb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962210134982656
spelling Flores Cruz, Carlos AlbertoAlva Pilco, Oswaldo2016-12-20T09:53:39Z2016-12-20T09:53:39Z2010ApaITEM@11458-946.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1805Environmental education is an essential topic these days, because it tries to preserve the environment where we are, so countries around the world have decided to adapt the international agreements and guidelines. Given this need the Peruvian government created the Ministry of Environment to channel the efforts of the State, NGOs and the Ministry of Education. The Ministry of Education has developed actions to place environmental issues as a crosscutting issue throughout the educational process and look this way awareness and educational action actors with respect to the natural environment around us. From the guidelines of the Ministry of Education guidelines, educational institutions should diversify and adapt national levels to solve environmental problems locally. Once educational institutions have worked the process of adapting national guidelines teachers should acquire, create or recreate learning strategies to develop environmental awareness of children of their institution and thus create the conditions to preserve the surrounding environment . In this regard, the strategies proposed by the Ministry of Education are games, workshops motivate processes curiosity, asking questions. Hypothesize, reading stories, drawings, etc. Therefore, this study provides some learning strategies that every teacher should know to promote environmental awareness in children five yearsLa educación ambiental es un tema esencial en estos días, porque trata de preservar el medio ambiente donde nos encontramos, por eso los países de todo el mundo han decidido adecuar los acuerdos y lineamientos internacionales. Ante esta necesidad el Estado Peruano ha creado el Ministerio del Ambiente para canalizar los esfuerzos del Estado, organismos no gubernamentales y el Ministerio de Educación. El Ministerio de Educación ha desarrollado acciones para colocar el tema ambiental como eje transversal en todo el proceso educativo y buscar de esta manera la sensibilización y acción de los actores educativos con respecto al entorno natural que nos rodea. A partir de los lineamientos directrices del Ministerio de Educación, las instituciones educativas deben diversificar y adecuar los contenidos nacionales para solucionar problemas ambientales de la localidad. Una vez que las instituciones educativas han trabajado el proceso de adecuación de los lineamientos nacionales el docente debe adquirir, crear o recrear estrategias de aprendizaje para desarrollar la conciencia ambiental de los niños de su institución y de esta manera crear las condiciones para preservar el entorno ambiental. En este sentido, las estrategias que propone el Ministerio de educación son los juegos, talleres procesos de motivar la curiosidad, formular preguntas. Plantear hipótesis, lectura de cuentos, dibujos, etc. Por ello, este estudio brinda algunas estrategias de aprendizaje que todo maestro debe conocer para promover la conciencia ambiental en niños de cinco añosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMEducación ambientalConservación del medio ambienteEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de Educación Básica Regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación InicialTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-946.pdf.jpgITEM@11458-946.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/3/ITEM%4011458-946.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-946.pdfapplication/pdf1130894http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/1/ITEM%4011458-946.pdf991dc1c5a723f24b8a25470274ad35c9MD51TEXTITEM@11458-946.pdf.txtITEM@11458-946.pdf.txtExtracted texttext/plain115944http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1805/2/ITEM%4011458-946.pdf.txt68a775c7db437bb6f948158086c42cb7MD5211458/1805oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/18052022-01-06 14:30:58.718Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).