Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012

Descripción del Articulo

Education is one of the most important factors of economic growth. Certainly the public expenditure on education has generally supported by most modern societies. In Peru, spending on education is substantial and growing. So the purpose of this research is to investigate the degree of correlation be...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Mestanza, Cecilia Del Pilar, Navarro Gómez, Neil Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1630
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gasto público en educación
Logros de aprendizaje
Presupuesto por resultados.
id UNSM_bb373fc734ed66aac9b33e168630ef73
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1630
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
title Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
spellingShingle Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
León Mestanza, Cecilia Del Pilar
Gasto público en educación
Logros de aprendizaje
Presupuesto por resultados.
title_short Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
title_full Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
title_fullStr Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
title_full_unstemmed Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
title_sort Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
author León Mestanza, Cecilia Del Pilar
author_facet León Mestanza, Cecilia Del Pilar
Navarro Gómez, Neil Alex
author_role author
author2 Navarro Gómez, Neil Alex
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Dávalos, Danny Oldy
dc.contributor.author.fl_str_mv León Mestanza, Cecilia Del Pilar
Navarro Gómez, Neil Alex
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gasto público en educación
Logros de aprendizaje
Presupuesto por resultados.
topic Gasto público en educación
Logros de aprendizaje
Presupuesto por resultados.
description Education is one of the most important factors of economic growth. Certainly the public expenditure on education has generally supported by most modern societies. In Peru, spending on education is substantial and growing. So the purpose of this research is to investigate the degree of correlation between public spending on education and learning achievements under the Strategic Achievements Learning Program in the province of San Martín for the period 2009-2012. According to the technique of contrasting, this research is correlational; because it explains the relationship between the independent variable, public spending on education; and the dependent variable, learning achievement, through the coefficient of determination. For research, the scientific method was used in its analytical – synthetic form; in order to consider each document as a unit of analysis and work path synthesize information that is relevant to consider to achieve our goals. As a result there has not been found a significant correlation between public spending on education and achievement of students learning at the primary level educational institutions in the Achievements Strategic Learning Program at the end of the third cycle of Basic Education in the province of San Martín, for the study period 2009 – 2012 These findings are backed by a 95 percent confidence level and 5 percent level of significance, with probabilities of success and failure 50 percent respectively.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:53:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-778.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1630
identifier_str_mv Apa
ITEM@11458-778.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/3/ITEM%4011458-778.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/1/ITEM%4011458-778.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/2/ITEM%4011458-778.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b56785f07091f920ce6890384b7aee2e
ccdf6a3ffda23a461e8b308d2788db18
2745efbde3187b880a40dacf824a6078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962207100403712
spelling Encomenderos Dávalos, Danny Oldyc8d3d502-1110-43f9-984a-09e56f728a9b619c21c2-1988-492d-a4de-a8105eab30e3León Mestanza, Cecilia Del PilarNavarro Gómez, Neil Alex2016-12-20T09:53:12Z2016-12-20T09:53:12Z2014ApaITEM@11458-778.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1630Education is one of the most important factors of economic growth. Certainly the public expenditure on education has generally supported by most modern societies. In Peru, spending on education is substantial and growing. So the purpose of this research is to investigate the degree of correlation between public spending on education and learning achievements under the Strategic Achievements Learning Program in the province of San Martín for the period 2009-2012. According to the technique of contrasting, this research is correlational; because it explains the relationship between the independent variable, public spending on education; and the dependent variable, learning achievement, through the coefficient of determination. For research, the scientific method was used in its analytical – synthetic form; in order to consider each document as a unit of analysis and work path synthesize information that is relevant to consider to achieve our goals. As a result there has not been found a significant correlation between public spending on education and achievement of students learning at the primary level educational institutions in the Achievements Strategic Learning Program at the end of the third cycle of Basic Education in the province of San Martín, for the study period 2009 – 2012 These findings are backed by a 95 percent confidence level and 5 percent level of significance, with probabilities of success and failure 50 percent respectively.La educación es uno de los factores más importantes del crecimiento económico. Ciertamente el gasto público en educación cuenta con el apoyo general de la mayor parte de las sociedades modernas. En el Perú, el gasto en educación es sustancial y está creciendo. Por lo que la finalidad de la siguiente investigación es investigar el grado de correlación existente entre el gasto público en educación y los logros de aprendizaje en el marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en la provincia de San Martín para el período 2009 - 2012. De acuerdo a la técnica de contrastación, esta investigación es de tipo correlacional; puesto que explica la relación existente entre la variable independiente, gasto público en educación; y la variable dependiente, logros de aprendizaje, a través del coeficiente de determinación. Para la investigación, se utilizó el método científico en su forma analítico - sintético; con el objeto de considerar a cada documento como una unidad de análisis y en el camino del trabajo sintetizar la información que es pertinente considerar para alcanzar nuestros objetivos. Como resultado no se ha encontrado una correlación significativa entre el gasto público en educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las instituciones educativas pertenecientes al Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular en la provincia de San Martín, para el período de estudio 2009 - 2012. Estos hallazgos están respaldados por un 95 por ciento del nivel de confianza y 5 por ciento del nivel de significancia, con probabilidades de éxito y fracaso de 50 por ciento respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMGasto público en educaciónLogros de aprendizajePresupuesto por resultados.Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasEconomistaTHUMBNAILITEM@11458-778.pdf.jpgITEM@11458-778.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/3/ITEM%4011458-778.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-778.pdfapplication/pdf6502023http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/1/ITEM%4011458-778.pdfccdf6a3ffda23a461e8b308d2788db18MD51TEXTITEM@11458-778.pdf.txtITEM@11458-778.pdf.txtExtracted texttext/plain156577http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/2/ITEM%4011458-778.pdf.txt2745efbde3187b880a40dacf824a6078MD5211458/1630oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16302021-12-17 03:14:09.599Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).