Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012
Descripción del Articulo
Education is one of the most important factors of economic growth. Certainly the public expenditure on education has generally supported by most modern societies. In Peru, spending on education is substantial and growing. So the purpose of this research is to investigate the degree of correlation be...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1630 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/1630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gasto público en educación Logros de aprendizaje Presupuesto por resultados. |
| id |
UNSM_bb373fc734ed66aac9b33e168630ef73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1630 |
| network_acronym_str |
UNSM |
| network_name_str |
UNSM-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 |
| title |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 |
| spellingShingle |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 León Mestanza, Cecilia Del Pilar Gasto público en educación Logros de aprendizaje Presupuesto por resultados. |
| title_short |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 |
| title_full |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 |
| title_fullStr |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 |
| title_full_unstemmed |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 |
| title_sort |
Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012 |
| author |
León Mestanza, Cecilia Del Pilar |
| author_facet |
León Mestanza, Cecilia Del Pilar Navarro Gómez, Neil Alex |
| author_role |
author |
| author2 |
Navarro Gómez, Neil Alex |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Encomenderos Dávalos, Danny Oldy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Mestanza, Cecilia Del Pilar Navarro Gómez, Neil Alex |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gasto público en educación Logros de aprendizaje Presupuesto por resultados. |
| topic |
Gasto público en educación Logros de aprendizaje Presupuesto por resultados. |
| description |
Education is one of the most important factors of economic growth. Certainly the public expenditure on education has generally supported by most modern societies. In Peru, spending on education is substantial and growing. So the purpose of this research is to investigate the degree of correlation between public spending on education and learning achievements under the Strategic Achievements Learning Program in the province of San Martín for the period 2009-2012. According to the technique of contrasting, this research is correlational; because it explains the relationship between the independent variable, public spending on education; and the dependent variable, learning achievement, through the coefficient of determination. For research, the scientific method was used in its analytical – synthetic form; in order to consider each document as a unit of analysis and work path synthesize information that is relevant to consider to achieve our goals. As a result there has not been found a significant correlation between public spending on education and achievement of students learning at the primary level educational institutions in the Achievements Strategic Learning Program at the end of the third cycle of Basic Education in the province of San Martín, for the study period 2009 – 2012 These findings are backed by a 95 percent confidence level and 5 percent level of significance, with probabilities of success and failure 50 percent respectively. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T09:53:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
ITEM@11458-778.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/1630 |
| identifier_str_mv |
Apa ITEM@11458-778.pdf |
| url |
http://hdl.handle.net/11458/1630 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de tesis - UNSM-T |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| instacron_str |
UNSM |
| institution |
UNSM |
| reponame_str |
UNSM-Institucional |
| collection |
UNSM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/3/ITEM%4011458-778.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/1/ITEM%4011458-778.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/2/ITEM%4011458-778.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56785f07091f920ce6890384b7aee2e ccdf6a3ffda23a461e8b308d2788db18 2745efbde3187b880a40dacf824a6078 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
| _version_ |
1741962207100403712 |
| spelling |
Encomenderos Dávalos, Danny Oldyc8d3d502-1110-43f9-984a-09e56f728a9b619c21c2-1988-492d-a4de-a8105eab30e3León Mestanza, Cecilia Del PilarNavarro Gómez, Neil Alex2016-12-20T09:53:12Z2016-12-20T09:53:12Z2014ApaITEM@11458-778.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1630Education is one of the most important factors of economic growth. Certainly the public expenditure on education has generally supported by most modern societies. In Peru, spending on education is substantial and growing. So the purpose of this research is to investigate the degree of correlation between public spending on education and learning achievements under the Strategic Achievements Learning Program in the province of San Martín for the period 2009-2012. According to the technique of contrasting, this research is correlational; because it explains the relationship between the independent variable, public spending on education; and the dependent variable, learning achievement, through the coefficient of determination. For research, the scientific method was used in its analytical – synthetic form; in order to consider each document as a unit of analysis and work path synthesize information that is relevant to consider to achieve our goals. As a result there has not been found a significant correlation between public spending on education and achievement of students learning at the primary level educational institutions in the Achievements Strategic Learning Program at the end of the third cycle of Basic Education in the province of San Martín, for the study period 2009 – 2012 These findings are backed by a 95 percent confidence level and 5 percent level of significance, with probabilities of success and failure 50 percent respectively.La educación es uno de los factores más importantes del crecimiento económico. Ciertamente el gasto público en educación cuenta con el apoyo general de la mayor parte de las sociedades modernas. En el Perú, el gasto en educación es sustancial y está creciendo. Por lo que la finalidad de la siguiente investigación es investigar el grado de correlación existente entre el gasto público en educación y los logros de aprendizaje en el marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en la provincia de San Martín para el período 2009 - 2012. De acuerdo a la técnica de contrastación, esta investigación es de tipo correlacional; puesto que explica la relación existente entre la variable independiente, gasto público en educación; y la variable dependiente, logros de aprendizaje, a través del coeficiente de determinación. Para la investigación, se utilizó el método científico en su forma analítico - sintético; con el objeto de considerar a cada documento como una unidad de análisis y en el camino del trabajo sintetizar la información que es pertinente considerar para alcanzar nuestros objetivos. Como resultado no se ha encontrado una correlación significativa entre el gasto público en educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las instituciones educativas pertenecientes al Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular en la provincia de San Martín, para el período de estudio 2009 - 2012. Estos hallazgos están respaldados por un 95 por ciento del nivel de confianza y 5 por ciento del nivel de significancia, con probabilidades de éxito y fracaso de 50 por ciento respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMGasto público en educaciónLogros de aprendizajePresupuesto por resultados.Correlación entre el Gasto Público en Educación y los logros de Aprendizaje de los estudiantes de nivel primario de las Instituciones Educativas pertenecientes al programa estratégico logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de Educación Básica regular de la Provincia de San Martín, periodo 2009 - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalCiencias EconómicasUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias EconómicasEconomistaTHUMBNAILITEM@11458-778.pdf.jpgITEM@11458-778.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1221http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/3/ITEM%4011458-778.pdf.jpgb56785f07091f920ce6890384b7aee2eMD53ORIGINALITEM@11458-778.pdfapplication/pdf6502023http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/1/ITEM%4011458-778.pdfccdf6a3ffda23a461e8b308d2788db18MD51TEXTITEM@11458-778.pdf.txtITEM@11458-778.pdf.txtExtracted texttext/plain156577http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1630/2/ITEM%4011458-778.pdf.txt2745efbde3187b880a40dacf824a6078MD5211458/1630oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/16302021-12-17 03:14:09.599Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).