Mejoramiento de la circulación del flujo vehicular en la intersección de los jirones Orellana y Alfonso Ugarte de la ciudad de Tarapoto, distrito de Tarapoto, provincia y Región San Martín
Descripción del Articulo
La presente tesis corresponde a un análisis de simulación de los flujos vehiculares ocurridos por una acumulación de vehículos en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Orellana. En la intersección a estudio se trata de disminuir el conflicto creado por el aumento del flujo vehicular en est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
| Repositorio: | UNSM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2715 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejoramiento, Circulación, Flujo Vehicular, Programa de Simulación, Intersección Conflictiva, Transitabilidad Improvement, circulation, vehicle flow, simulation program, conflictive intersection. |
| Sumario: | La presente tesis corresponde a un análisis de simulación de los flujos vehiculares ocurridos por una acumulación de vehículos en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Orellana. En la intersección a estudio se trata de disminuir el conflicto creado por el aumento del flujo vehicular en este punto, esto provoca tiempos largos de demora que genera y obstaculiza una circulación por la discordia en sus sentidos de salida, por lo que para mejorar este flujo vehicular es adecuado darle solución con semáforos direccionales donde el conductor se educa y tenga límites en su sentido de circulación, de tal manera los accidentes no se generen y exista un flujo más ordenado. Se inició con un aforo vehicular en la intersección para el análisis de los datos tomados en la intersección de estudio, procediendo luego con la evaluación de los máximos flujos vehiculares obtenidos en el punto de estudio, de tal manera proceder a ingresar los datos en el programa SYNCHRO, luego de los resultados obtenidos y los límites que nos muestra, se procede a un análisis más profundo con el programa de micro-simulación llamado PTV VISSIM, donde después de los limites ya proporcionados para el análisis de los resultados generados por el SYNCHRO, se toma los datos con una referencia de los rangos de análisis anterior y se procede a su análisis realista donde se tomara la decisión de la solución, donde nos mostrara el ciclo de menos demora en la intersección de estudio. Esta tesis establece la solución en una intersección conflictiva dando prioridad a sentidos y tiempos de ciclos de acuerdo a su estado actual sin interferir en su diseño geométrico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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