Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011

Descripción del Articulo

This study entitled "Nursing Care Quality and User Satisfaction Level Servicio Senior Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. August- December 2011", aimed to: Determine the relations hipbetween the quality of nursing care and the level of user satisfaction elderly Medicina del Area...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Requejo, Nancy, Chávez Sánchez, Jéssica Christine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/1381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Adulto Mayor
Nivel de satisfacción
id UNSM_b40b127e5f94fe04efecb8a319ae89f9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/1381
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
title Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
Altamirano Requejo, Nancy
Calidad del cuidado de enfermería
Adulto Mayor
Nivel de satisfacción
title_short Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
title_full Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011
author Altamirano Requejo, Nancy
author_facet Altamirano Requejo, Nancy
Chávez Sánchez, Jéssica Christine
author_role author
author2 Chávez Sánchez, Jéssica Christine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Condori, Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Requejo, Nancy
Chávez Sánchez, Jéssica Christine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería
Adulto Mayor
Nivel de satisfacción
topic Calidad del cuidado de enfermería
Adulto Mayor
Nivel de satisfacción
description This study entitled "Nursing Care Quality and User Satisfaction Level Servicio Senior Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. August- December 2011", aimed to: Determine the relations hipbetween the quality of nursing care and the level of user satisfaction elderly Medicina del Area Hospital Hospital II-2 MINSA Tarapoto, in the same way was raised Identify the quality of nursing care that is provided in the medical service of this institution, and the level of user satisfaction with respect toelderly nursing care receivedin the service e and ultimately identify the dimension of nursing care greater satisfaction withol deruserperceives Servicio Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. The research is quantitative aqualitative approachis developed under the descriptive designas a strategyto determinethe relation shipbetween the quality ofnursing careand the level ofuser satisfactionelderlyto measure qualityof nursing caretechniquewas used asan instrumentof observation andthe checklistto measurethe level ofuser satisfactionwas used as adatacollection techniqueand an instrument surveyquestionnaire,the constructs ofboth instruments were validated by Expert Judgement. To interpretand analyze the behaviorof the variablesunder study and also of the otherfeatures, such asdemographicdescriptive statisticswere used. The sampleconsisted of 07 nurses and 20 patients Area Senior Hospital MedicalHospitalII-2 MINSA Tarapoto.August to December 2011. The findingsin this studywere thatboth thequalityof nursing careanduser satisfaction level elderly is high quality effective nursing carehighly influencesthe level ofuser satisfaction Hospital Servicio Hospital medicineII-2 MINSA Tarapoto so there isa direct relationship.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-20T09:48:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv vancouver
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ITEM@11458-299.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/1381
identifier_str_mv vancouver
ITEM@11458-299.pdf
url http://hdl.handle.net/11458/1381
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1381/3/ITEM%4011458-299.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1381/1/ITEM%4011458-299.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1381/2/ITEM%4011458-299.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6a
a8911a95d01c3ef895043d63cfcd8ec7
ad17f2e8f21c694abc2b056ce26d7c9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962182766100480
spelling Condori, Luisa01ab565f-3c60-406c-85b5-93e3ae2d221d6debfbb7-c807-460c-95c6-8b93f6ccbfd5Altamirano Requejo, NancyChávez Sánchez, Jéssica Christine2016-12-20T09:48:39Z2016-12-20T09:48:39Z2012vancouverITEM@11458-299.pdfhttp://hdl.handle.net/11458/1381This study entitled "Nursing Care Quality and User Satisfaction Level Servicio Senior Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. August- December 2011", aimed to: Determine the relations hipbetween the quality of nursing care and the level of user satisfaction elderly Medicina del Area Hospital Hospital II-2 MINSA Tarapoto, in the same way was raised Identify the quality of nursing care that is provided in the medical service of this institution, and the level of user satisfaction with respect toelderly nursing care receivedin the service e and ultimately identify the dimension of nursing care greater satisfaction withol deruserperceives Servicio Hospital Medical Hospital II-2 MINSA Tarapoto. The research is quantitative aqualitative approachis developed under the descriptive designas a strategyto determinethe relation shipbetween the quality ofnursing careand the level ofuser satisfactionelderlyto measure qualityof nursing caretechniquewas used asan instrumentof observation andthe checklistto measurethe level ofuser satisfactionwas used as adatacollection techniqueand an instrument surveyquestionnaire,the constructs ofboth instruments were validated by Expert Judgement. To interpretand analyze the behaviorof the variablesunder study and also of the otherfeatures, such asdemographicdescriptive statisticswere used. The sampleconsisted of 07 nurses and 20 patients Area Senior Hospital MedicalHospitalII-2 MINSA Tarapoto.August to December 2011. The findingsin this studywere thatboth thequalityof nursing careanduser satisfaction level elderly is high quality effective nursing carehighly influencesthe level ofuser satisfaction Hospital Servicio Hospital medicineII-2 MINSA Tarapoto so there isa direct relationship.El presente estudio titulado: “Calidad del Cuidado de Enfermería y Nivel de Satisfacción del Usuario Adulto Mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011”, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto, de la misma forma se planteó Identificar el nivel de calidad del cuidado de enfermería que se brinda en el servicio de Medicina de esta institución, así como el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor respecto al cuidado de enfermería que recibe en el servicio y por ultimo identificar la dimensión del cuidado de enfermería que con mayor satisfacción percibe el usuario adulto mayor. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- diciembre 2011. La investigación es de carácter cuantitativo, con un enfoque cualitativo, se desarrolla bajo el diseño descriptivo como estrategia para determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor, para medir la calidad del cuidado de enfermería se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, para medir el nivel de satisfacción del usuario se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario, los constructos de ambos instrumentos fueron validados por Juicio de Expertos. Para interpretar y analizar el comportamiento de las variables en estudio y también de las otras características, como las demográficas se utilizó la estadística descriptiva. La muestra estuvo integrada por 7 profesionales de enfermería y 20 usuarios Adultos Mayores. Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto –diciembre 2011. Las conclusiones en el presente estudio fueron: que tanto la Calidad del cuidado de enfermería y el Nivel de Satisfacción del usuario adulto mayor, es Alta; efectivamente la calidad de cuidado de enfermería influye altamente en el nivel de satisfacción de los usuarios del Servicio de Hospitalización Medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto, por lo que existe una relación directa. De la misma forma se concluye que en la Satisfacción del usuario adulto mayor, la dimensión Científico - Técnico es la que más influye directamente. Recomendando a la institución que tome en cuenta los resultados para que realice un monitoreo permanente de la calidad de servicio que ofrece los profesionales de enfermería en la institución y en qué medida cumple con las expectativas de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMCalidad del cuidado de enfermeríaAdulto MayorNivel de satisfacciónCalidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario adulto mayor. Servicio de hospitalización medicina. Hospital II-2 MINSA Tarapoto. Agosto- Diciembre 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEnfermeríaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaTítulo ProfesionalTHUMBNAILITEM@11458-299.pdf.jpgITEM@11458-299.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1241http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1381/3/ITEM%4011458-299.pdf.jpgb40b56a2b15f595f07862c48f6aa1c6aMD53ORIGINALITEM@11458-299.pdfapplication/pdf962321http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1381/1/ITEM%4011458-299.pdfa8911a95d01c3ef895043d63cfcd8ec7MD51TEXTITEM@11458-299.pdf.txtITEM@11458-299.pdf.txtExtracted texttext/plain74824http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/1381/2/ITEM%4011458-299.pdf.txtad17f2e8f21c694abc2b056ce26d7c9aMD5211458/1381oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/13812021-12-25 03:04:10.996Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.939383
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).