Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis planteó como objetivo general, establecer la influencia del análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019; investigación del tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, con una p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4154 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/4154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis urbano arquitectónico Terminal terrestre Equipamiento vial |
id |
UNSM_b0a6a1d2c0364baead1fffcfb2cdc48d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4154 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
9504 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 |
title |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 |
spellingShingle |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 Gonzales Rios, Margoth Análisis urbano arquitectónico Terminal terrestre Equipamiento vial |
title_short |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 |
title_full |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 |
title_fullStr |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 |
title_sort |
Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019 |
author |
Gonzales Rios, Margoth |
author_facet |
Gonzales Rios, Margoth Carhuajulca Guevara, Richard |
author_role |
author |
author2 |
Carhuajulca Guevara, Richard |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Peña, David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Rios, Margoth Carhuajulca Guevara, Richard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis urbano arquitectónico Terminal terrestre Equipamiento vial |
topic |
Análisis urbano arquitectónico Terminal terrestre Equipamiento vial |
description |
La presente tesis planteó como objetivo general, establecer la influencia del análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019; investigación del tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, con una población de 115,389 habitantes y una muestra de 138 habitantes de la ciudad de Moyobamba, aplicando como técnicas la encuesta personal, la revisión de documentos, y la observación. Se concluye que, existe una influencia urbano arquitectónica positiva del terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019, donde en promedio el 97% de los encuestados manifiestan que los factores arquitectónicos del terminal terrestre que se plantean son favorables para una adecuada prestación de los servicios, como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019. Las dimensiones urbano arquitectónicas de un terminal terrestre y la propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019, se define sobre un área de 35,631.22 m2, diseñado en 2 niveles, donde en el primer nivel se define la bahía vehicular, estacionamiento público, plaza de acceso, estacionamiento de buses, Hall, sala de espera, patio de comidas, zona de equipajes, zona de venta de pasajes, sala de embarque, SS.HH, tópico, gerencia general, contabilidad, administración, PNP, SUTRAN, Control, almacén encomiendas, zona de descarga, zona de revisión técnica, zona de servicio; y el segundo nivel con estar, dormitorio Choferes y SS.HH. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-18T13:38:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-18T13:38:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzáles-Ríos, M. & Carhuajulca Guevara. R. (2021). Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/4154 |
identifier_str_mv |
Gonzáles-Ríos, M. & Carhuajulca Guevara. R. (2021). Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú |
url |
http://hdl.handle.net/11458/4154 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio - UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/4/ARQUITECTURA%20-%20Margoth%20Gonzales%20R%c3%ados%20%26%20Richard%20Carhuajulca%20Guevara.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/1/ARQUITECTURA%20-%20Margoth%20Gonzales%20R%c3%ados%20%26%20Richard%20Carhuajulca%20Guevara.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/3/ARQUITECTURA%20-%20Margoth%20Gonzales%20R%c3%ados%20%26%20Richard%20Carhuajulca%20Guevara.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25f20a84cd67d747356919406cd3ba08 5cba7cb28af29555aae5b3243587e4d1 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 d3a81157edcc78f77236a489f85e7f33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1743509702717734912 |
spelling |
Cordova Peña, DavidGonzales Rios, MargothCarhuajulca Guevara, Richard2021-11-18T13:38:59Z2021-11-18T13:38:59Z2021Gonzáles-Ríos, M. & Carhuajulca Guevara. R. (2021). Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúhttp://hdl.handle.net/11458/4154La presente tesis planteó como objetivo general, establecer la influencia del análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019; investigación del tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, con una población de 115,389 habitantes y una muestra de 138 habitantes de la ciudad de Moyobamba, aplicando como técnicas la encuesta personal, la revisión de documentos, y la observación. Se concluye que, existe una influencia urbano arquitectónica positiva del terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019, donde en promedio el 97% de los encuestados manifiestan que los factores arquitectónicos del terminal terrestre que se plantean son favorables para una adecuada prestación de los servicios, como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019. Las dimensiones urbano arquitectónicas de un terminal terrestre y la propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019, se define sobre un área de 35,631.22 m2, diseñado en 2 niveles, donde en el primer nivel se define la bahía vehicular, estacionamiento público, plaza de acceso, estacionamiento de buses, Hall, sala de espera, patio de comidas, zona de equipajes, zona de venta de pasajes, sala de embarque, SS.HH, tópico, gerencia general, contabilidad, administración, PNP, SUTRAN, Control, almacén encomiendas, zona de descarga, zona de revisión técnica, zona de servicio; y el segundo nivel con estar, dormitorio Choferes y SS.HH.The general objective of this thesis was to establish the influence of the urban architectural analysis of a land terminal as a proposed solution for road equipment in the city of Moyobamba, 2019; applied research, explanatory level, non-experimental design, with a population of 115,389 inhabitants and a sample of 138 inhabitants of the city of Moyobamba, using personal surveys, document review and observation as techniques. It is concluded that there is a positive urban architectural influence of the land terminal as a proposed solution to road equipment in the city of Moyobamba, 2019, where on average 97% of respondents say that the architectural factors of the land terminal are favourable for the adequate provision of services, as a proposed solution to road equipment in the city of Moyobamba, 2019. The urban architectural dimensions of a land terminal and the proposed solution to the road equipment in the city of Moyobamba, 2019, is defined on an area of 35,631.22 m2, designed on 2 levels, where the first level defines the vehicular bay, public parking, access plaza, bus parking, Hall, waiting room, food court, luggage area, ticket sales area, boarding area, SS. HH, topic, general management, accounting, administration, PNP, SUTRAN, Control, parcels warehouse, unloading area, technical revision area, service area; and the second level with living room, drivers' dormitory and SS.HH.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio - UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMAnálisis urbano arquitectónicoTerminal terrestreEquipamiento vialAnálisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaArquitecto7185746571069378https://orcid.org/0000-0003-2684-009446728326https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731017Rioja Diaz, Jorge IsaacsSegura Rupay, RobertoBartra Gomez, JacquelineTHUMBNAILARQUITECTURA - Margoth Gonzales Ríos & Richard Carhuajulca Guevara.pdf.jpgARQUITECTURA - Margoth Gonzales Ríos & Richard Carhuajulca Guevara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1304http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/4/ARQUITECTURA%20-%20Margoth%20Gonzales%20R%c3%ados%20%26%20Richard%20Carhuajulca%20Guevara.pdf.jpg25f20a84cd67d747356919406cd3ba08MD54ORIGINALARQUITECTURA - Margoth Gonzales Ríos & Richard Carhuajulca Guevara.pdfARQUITECTURA - Margoth Gonzales Ríos & Richard Carhuajulca Guevara.pdfAnálisis urbano arquitectónico, terminal terrestre, equipamiento vial.application/pdf6319625http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/1/ARQUITECTURA%20-%20Margoth%20Gonzales%20R%c3%ados%20%26%20Richard%20Carhuajulca%20Guevara.pdf5cba7cb28af29555aae5b3243587e4d1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTARQUITECTURA - Margoth Gonzales Ríos & Richard Carhuajulca Guevara.pdf.txtARQUITECTURA - Margoth Gonzales Ríos & Richard Carhuajulca Guevara.pdf.txtExtracted texttext/plain132517http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/4154/3/ARQUITECTURA%20-%20Margoth%20Gonzales%20R%c3%ados%20%26%20Richard%20Carhuajulca%20Guevara.pdf.txtd3a81157edcc78f77236a489f85e7f33MD5311458/4154oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/41542022-09-05 12:55:19.284Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.889607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).