Exportación Completada — 

Gestión de los canales de comunicación para fortalecer la organización escolar en la Institución Educativa Primaria N°00621 - Naranjos

Descripción del Articulo

Los medios o canales de comunicación en las Instituciones Educativas de educación básica constituyen un elemento importante en la comunicación efectiva y en el correcto funcionamiento de la organización escolar porque depende de la naturaleza de los mismos para la difusión adecuada de los mensajes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Corrales, Aide Giovanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canal
relación
canales de comunicación
organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los medios o canales de comunicación en las Instituciones Educativas de educación básica constituyen un elemento importante en la comunicación efectiva y en el correcto funcionamiento de la organización escolar porque depende de la naturaleza de los mismos para la difusión adecuada de los mensajes y la recepción de los colaboradores Muriel y Gilda Rota (1980). Ante ello, las dificultades observadas, al respecto, en la Institución Educativa N° 00621 Naranjos de la provincia de Rioja, nos permitieron apreciar que los docentes están vinculados con las actividades relacionadas a la organización escolar lo cual es fundamental para el desarrollo personal e institucional. Además, realizan su trabajo vinculado a una organización escolar previa gracias a los canales de comunicación como un ente principal dentro de la misma. Así es como optamos por realizar una investigación con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre los medios o canales de comunicación y el correcto funcionamiento de la organización escolar cuya población fue de 26 docentes del grupo experimental y 8 docentes del grupo control que al ingresar los datos y someterse a la prueba de nuestras hipótesis se demostró una relación directa y significativa entre los canales de comunicación y la organización escolar de la Institución Educativa N° 00621 Naranjos de la provincia de Rioja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).