Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

The purpose of this "investigation was to perform a public speaking workshop to improve communication skills in linguistic and non-language students in fifth and sixth grade of primary edycation of School Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. ·ro meet the objectives, was based on stu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Hernández, Nórvil, Tangoa Saavedra, Karen Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/408
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
oratoria
para
mejorar
habilidades
comunicativas
lingüísticas
estudiantes
to
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
id UNSM_ab0475573172df33fdab3761a46d5fe7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/408
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
title Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
spellingShingle Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
Mendoza Hernández, Nórvil
Taller
oratoria
para
mejorar
habilidades
comunicativas
lingüísticas
estudiantes
to
to
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
title_short Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
title_full Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
title_fullStr Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
title_full_unstemmed Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
title_sort Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
author Mendoza Hernández, Nórvil
author_facet Mendoza Hernández, Nórvil
Tangoa Saavedra, Karen Vanessa
author_role author
author2 Tangoa Saavedra, Karen Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vásquez, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Hernández, Nórvil
Tangoa Saavedra, Karen Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Taller
oratoria
para
mejorar
habilidades
comunicativas
lingüísticas
estudiantes
to
to
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
topic Taller
oratoria
para
mejorar
habilidades
comunicativas
lingüísticas
estudiantes
to
to
grado
primaria
José
Car
Mariátegui
description The purpose of this "investigation was to perform a public speaking workshop to improve communication skills in linguistic and non-language students in fifth and sixth grade of primary edycation of School Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. ·ro meet the objectives, was based on studies of the history of research, anthropological theories, linguistic, Marxist communication, programming neurolinguistic, emotional intelligence and multiple intelligences in which conceptualized the study variables. Sych theoretical framework allowed to raise the following hypothesis: The Public Speaking Workshop will significantly improve communication skills in l~ngi,J~ge ~nq non-í~nguage students in fifth and sixth grades of primary education of School Experimental José Carlos Mariátegui - Rioja. lhe research design was pretest ano post test with one gro\Jp, which belongs to the preexperimental design. The sample consisted of 15 students in fifth and sixth grades of primary education, with the development of six workshops with the use of techniques and Discussion Panel. When contrasted the hypothesis, we obtained a = -33.79 T-calculated higher than Ttabulated = -1.761, with a= 0.05, concluding that the "Workshop on Public Speaking" significantly improved l~ngi,Jage commi,Jnic~tion skills ~nd st\Jdentsi l~ngu~ge prlmary education institution Experimental Education José Carlos Mariátegui - Rioja.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-02T19:08:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Apa
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDHU_10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/408
identifier_str_mv Apa
TEDHU_10
url http://hdl.handle.net/11458/408
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín
Repositorio de Tesis – UNSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/5/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/2/TEDHU_10.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/4/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/3/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4983fce6d1e68c21a60e83b48b783877
25b2dc6769f878f773b58e396eb579fd
f419d1d039d73436eb26639157c6afcb
eee045cecc85212b135ed31bc6166562
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962212766908416
spelling Vargas Vásquez, Luis Manuel081d584e-c501-4802-8cb1-e9a607dee27996571697-1f0f-45b9-8e3b-9dfbe98cfc42Mendoza Hernández, NórvilTangoa Saavedra, Karen Vanessa2016-11-02T19:08:53Z2016-11-02T19:08:53Z2012ApaTEDHU_10http://hdl.handle.net/11458/408The purpose of this "investigation was to perform a public speaking workshop to improve communication skills in linguistic and non-language students in fifth and sixth grade of primary edycation of School Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. ·ro meet the objectives, was based on studies of the history of research, anthropological theories, linguistic, Marxist communication, programming neurolinguistic, emotional intelligence and multiple intelligences in which conceptualized the study variables. Sych theoretical framework allowed to raise the following hypothesis: The Public Speaking Workshop will significantly improve communication skills in l~ngi,J~ge ~nq non-í~nguage students in fifth and sixth grades of primary education of School Experimental José Carlos Mariátegui - Rioja. lhe research design was pretest ano post test with one gro\Jp, which belongs to the preexperimental design. The sample consisted of 15 students in fifth and sixth grades of primary education, with the development of six workshops with the use of techniques and Discussion Panel. When contrasted the hypothesis, we obtained a = -33.79 T-calculated higher than Ttabulated = -1.761, with a= 0.05, concluding that the "Workshop on Public Speaking" significantly improved l~ngi,Jage commi,Jnic~tion skills ~nd st\Jdentsi l~ngu~ge prlmary education institution Experimental Education José Carlos Mariátegui - Rioja.El propósito de la presente investigación fue realizar un Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas y no lingüísticas en los estudiantes del quinto y sexto grado de educadón primaria de la Institución Éducativa Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. Para cumplir con los objetivos, se baso en los estudios de ·Jos antecedentes de la investigación, en las teorías de antropológicas, lingüística, marxista de la comunicación, grQgramªción n~urolingüística, inteli9encia emocionªl e inteligencias rnYitiples en el cual se conceptualizaron las variables de estudio. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: El Taller de Oratoria mejorará sign-ificativamente las habilidades comunicativas lingüísticas y no lingüísticas en los estudiantes del Quinto y Sexto graoo de eoucación primaria de 1ª Institución Educativa Experimental José Cªrlos Mariátegui- Rioja. El diseño de investigación, fue pre test y pos test con un solo grupo, que pertenece ai diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria, con el desarrollo de ocho ·fallares con el uso de las técnicas de Panel y Debate. Al contrastarse la hipótesis, se obtuvo una T- calculada= -33,79 mayor que T- tabuladªTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMTalleroratoriaparamejorarhabilidadescomunicativaslingüísticasestudiantestotogradoprimariaJoséCarMariáteguiTaller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.jpgEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/5/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.jpg4983fce6d1e68c21a60e83b48b783877MD55TEXTTEDHU_10.pdf.txtTEDHU_10.pdf.txtExtracted texttext/plain224481http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/2/TEDHU_10.pdf.txt25b2dc6769f878f773b58e396eb579fdMD52EDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.txtEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain235480http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/4/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.txtf419d1d039d73436eb26639157c6afcbMD54ORIGINALEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdfEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdfTaller, oratoria, habilidades comunicativas, lingüísticas, [Rioja], 2010.application/pdf4680364http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/3/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdfeee045cecc85212b135ed31bc6166562MD5311458/408oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4082021-12-20 03:08:34.77Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).