Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui
Descripción del Articulo
The purpose of this "investigation was to perform a public speaking workshop to improve communication skills in linguistic and non-language students in fifth and sixth grade of primary edycation of School Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. ·ro meet the objectives, was based on stu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/408 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller oratoria para mejorar habilidades comunicativas lingüísticas estudiantes to grado primaria José Car Mariátegui |
id |
UNSM_ab0475573172df33fdab3761a46d5fe7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/408 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui |
title |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui |
spellingShingle |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui Mendoza Hernández, Nórvil Taller oratoria para mejorar habilidades comunicativas lingüísticas estudiantes to to grado primaria José Car Mariátegui |
title_short |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui |
title_full |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui |
title_fullStr |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui |
title_full_unstemmed |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui |
title_sort |
Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui |
author |
Mendoza Hernández, Nórvil |
author_facet |
Mendoza Hernández, Nórvil Tangoa Saavedra, Karen Vanessa |
author_role |
author |
author2 |
Tangoa Saavedra, Karen Vanessa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Vásquez, Luis Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Hernández, Nórvil Tangoa Saavedra, Karen Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Taller oratoria para mejorar habilidades comunicativas lingüísticas estudiantes to to grado primaria José Car Mariátegui |
topic |
Taller oratoria para mejorar habilidades comunicativas lingüísticas estudiantes to to grado primaria José Car Mariátegui |
description |
The purpose of this "investigation was to perform a public speaking workshop to improve communication skills in linguistic and non-language students in fifth and sixth grade of primary edycation of School Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. ·ro meet the objectives, was based on studies of the history of research, anthropological theories, linguistic, Marxist communication, programming neurolinguistic, emotional intelligence and multiple intelligences in which conceptualized the study variables. Sych theoretical framework allowed to raise the following hypothesis: The Public Speaking Workshop will significantly improve communication skills in l~ngi,J~ge ~nq non-í~nguage students in fifth and sixth grades of primary education of School Experimental José Carlos Mariátegui - Rioja. lhe research design was pretest ano post test with one gro\Jp, which belongs to the preexperimental design. The sample consisted of 15 students in fifth and sixth grades of primary education, with the development of six workshops with the use of techniques and Discussion Panel. When contrasted the hypothesis, we obtained a = -33.79 T-calculated higher than Ttabulated = -1.761, with a= 0.05, concluding that the "Workshop on Public Speaking" significantly improved l~ngi,Jage commi,Jnic~tion skills ~nd st\Jdentsi l~ngu~ge prlmary education institution Experimental Education José Carlos Mariátegui - Rioja. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-02T19:08:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDHU_10 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/408 |
identifier_str_mv |
Apa TEDHU_10 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín Repositorio de Tesis – UNSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/5/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/2/TEDHU_10.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/4/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/3/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4983fce6d1e68c21a60e83b48b783877 25b2dc6769f878f773b58e396eb579fd f419d1d039d73436eb26639157c6afcb eee045cecc85212b135ed31bc6166562 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962212766908416 |
spelling |
Vargas Vásquez, Luis Manuel081d584e-c501-4802-8cb1-e9a607dee27996571697-1f0f-45b9-8e3b-9dfbe98cfc42Mendoza Hernández, NórvilTangoa Saavedra, Karen Vanessa2016-11-02T19:08:53Z2016-11-02T19:08:53Z2012ApaTEDHU_10http://hdl.handle.net/11458/408The purpose of this "investigation was to perform a public speaking workshop to improve communication skills in linguistic and non-language students in fifth and sixth grade of primary edycation of School Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. ·ro meet the objectives, was based on studies of the history of research, anthropological theories, linguistic, Marxist communication, programming neurolinguistic, emotional intelligence and multiple intelligences in which conceptualized the study variables. Sych theoretical framework allowed to raise the following hypothesis: The Public Speaking Workshop will significantly improve communication skills in l~ngi,J~ge ~nq non-í~nguage students in fifth and sixth grades of primary education of School Experimental José Carlos Mariátegui - Rioja. lhe research design was pretest ano post test with one gro\Jp, which belongs to the preexperimental design. The sample consisted of 15 students in fifth and sixth grades of primary education, with the development of six workshops with the use of techniques and Discussion Panel. When contrasted the hypothesis, we obtained a = -33.79 T-calculated higher than Ttabulated = -1.761, with a= 0.05, concluding that the "Workshop on Public Speaking" significantly improved l~ngi,Jage commi,Jnic~tion skills ~nd st\Jdentsi l~ngu~ge prlmary education institution Experimental Education José Carlos Mariátegui - Rioja.El propósito de la presente investigación fue realizar un Taller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas y no lingüísticas en los estudiantes del quinto y sexto grado de educadón primaria de la Institución Éducativa Experimental José Carlos Mariátegui Rioja -2010. Para cumplir con los objetivos, se baso en los estudios de ·Jos antecedentes de la investigación, en las teorías de antropológicas, lingüística, marxista de la comunicación, grQgramªción n~urolingüística, inteli9encia emocionªl e inteligencias rnYitiples en el cual se conceptualizaron las variables de estudio. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: El Taller de Oratoria mejorará sign-ificativamente las habilidades comunicativas lingüísticas y no lingüísticas en los estudiantes del Quinto y Sexto graoo de eoucación primaria de 1ª Institución Educativa Experimental José Cªrlos Mariátegui- Rioja. El diseño de investigación, fue pre test y pos test con un solo grupo, que pertenece ai diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria, con el desarrollo de ocho ·fallares con el uso de las técnicas de Panel y Debate. Al contrastarse la hipótesis, se obtuvo una T- calculada= -33,79 mayor que T- tabuladªTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martíninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San MartínRepositorio de Tesis – UNSMreponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMTalleroratoriaparamejorarhabilidadescomunicativaslingüísticasestudiantestotogradoprimariaJoséCarMariáteguiTaller de oratoria para mejorar las habilidades comunicativas lingüísticas en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en la I.E José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalEducaciónUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y HumanidadesLicenciado en Educación PrimariaTítulo ProfesionalTHUMBNAILEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.jpgEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/5/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.jpg4983fce6d1e68c21a60e83b48b783877MD55TEXTTEDHU_10.pdf.txtTEDHU_10.pdf.txtExtracted texttext/plain224481http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/2/TEDHU_10.pdf.txt25b2dc6769f878f773b58e396eb579fdMD52EDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.txtEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain235480http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/4/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdf.txtf419d1d039d73436eb26639157c6afcbMD54ORIGINALEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdfEDUC. PRIM. - Norvil Mendoza Hernandez & Karen Vanessa Tangoa Saavedra.pdfTaller, oratoria, habilidades comunicativas, lingüísticas, [Rioja], 2010.application/pdf4680364http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/408/3/EDUC.%20PRIM.%20-%20%20Norvil%20Mendoza%20Hernandez%20%26%20Karen%20Vanessa%20Tangoa%20Saavedra.pdfeee045cecc85212b135ed31bc6166562MD5311458/408oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4082021-12-20 03:08:34.77Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).